Mercados

Altera Corp se dispara 5.8% tras ser comprada por Intel por 16,700 mdd

Intel pagará 54 dólares por acción en efectivo por el fabricante de semiconductores lógicos programables. Las acciones del fabricante de procesadores Intel caen 1.7% en el índice Nasdaq.
Guadalupe Hernández
01 junio 2015 14:17 Última actualización 01 junio 2015 14:22
Intel

Intel. (Bloomberg)

Las acciones de Altera Corp se disparaban cerca de un 6 por ciento en la bolsa de Nueva York, luego que la firma accedió a ser adquirida por el mayor fabricante de microprocesadores Intel Corp., por 16 mil 700 millones de dólares en efectivo.

Para Intel, esta es su mayor operación desde que compró al fabricante de software de seguridad McAfee en 2011 por 7 mil 700 millones de dólares y la tercera más grande del año en el sector de los microprocesadores.

A escasa una hora del cierre en Nueva York, las acciones del fabricante de chips más grande del mundo cedían 1.74 por ciento, a 33.85 por ciento, mientras que Altera Corp se disparaba 5.83 por ciento, para cotizarse en 51.70 dólares por papel que cotiza en el índice Nasdaq.

Más temprano, las acciones del fabricante líder de dispositivos lógicos programables, llegaron a dispararse hasta un 13 por ciento tras confirmarse la noticia.

Hasta el cierre del viernes, las acciones de Altera subían 41.3 por ciento desde que el Wall Street Journal informó el 27 de marzo que las dos compañías estaban en conversaciones. Los títulos de Intel avanzaron un 14.6 por ciento.

Intel acordó comprar Altera para defender su presencia en los centros de datos, mediante la creación de un acuerdo que se sumará a un año récord para la consolidación de la industria.

Intel va a pagar 54 dólares por acción en efectivo, por el fabricante de semiconductores lógicos programables, informó en un comunicado.

Eso es una prima del 11 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de Altera el viernes y el 56 por ciento del 26 de marzo, se informó por primera vez el día antes de la posibilidad de una transacción.

Intel, al igual que otros fabricantes de chips, está tratando de lidiar con el crecimiento y el aumento de los costos, al tratar de defender su negocio más rentable.

Por ejemplo, ya el mayor acuerdo jamás visto en el negocio de semiconductores, por 300 mil millones de dólares, se anunció la semana pasada cuando Avago Technologies Ltd. Compró a Broadcom Corp. por 37 mil millones de dólares.

La compra de Intel y Broadcom hace de 2015 un año récord para las ofertas de semiconductores.

La compra de Altera se sumará a las ganancias no-GAAP por acción de Intel y el flujo de caja libre en el primer año después de que se cierre, que se espera en el plazo de seis a nueve meses, dijo la compañía.

El acuerdo se financiará con efectivo y deuda. Intel ha estado buscando el crecimiento más allá del mercado de computadoras personales, que ha estado disminuyendo desde que alcanzó su punto máximo en 2011.

Los chips de Altera se utilizan en una variedad de mercados, que van desde las comunicaciones a la electrónica de consumo.