Mercados

Alsea repunta 2.52%, impulsa oferta de acciones en BMV

La operadora de restaurantes concluyó exitosamente la emisión de acciones por un monto de 6 mil 900 millones de pesos, incluyendo la opción de sobreasignación.
25 junio 2014 9:30 Última actualización 25 junio 2014 9:41
Alsea, empresa mexicana operadora de restaurantes de comida casual

Alsea, empresa mexicana operadora de restaurantes de comida casual

Los títulos de la operadora mexicana de restaurantes y cafeterías Alsea repuntaban en laprimera hora de operaciones, tras una oferta secundaria de acciones cuyos recursos destinará al pago anticipado.

En la bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de Alsea, S.A.B de CV (ALSEA) muestran una ganancia del 2.56 por ciento o 1.18 dólares, para cotizarse en 47.31 pesos.

En el cierre previo, las acciones de Alsea se ubicaron en 46.12 pesos tras el anuncio.


Alsea, concluyó exitosamente la emisión de acciones por un monto de 6 mil 900 millones de pesos, incluyendo la opción de sobreasignación.

De acuerdo con la información enviada a la BMV, el precio final de colocación al cierre quedó en 45.75 pesos por acción, lo que derivó en la colocación aproximada de 150.8 millones de acciones.

La operación de restaurantes de marcas globales en México y Latinoamérica, confirmó que el capital levantado a través de los mercados bursátiles serán utilizados para el prepago de deuda bancaria, la mayor parte de la cual fue contratada para adquirir los restaurantes Vips, por los que pagó 8 mil 200 millones de pesos a Walmart de México y que dejó a la empresa en condiciones de deuda poco favorables.