Mercados

Alpek se desploma 6% tras reporte trimestral de Alfa, que cae 3.13%

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, reportó una caída del 31 por ciento interanual en su ganancia neta en el cuarto trimestre
13 febrero 2014 9:14 Última actualización 13 febrero 2014 9:25
Alpek logotipo (Cortesía)

(Cortesía)

CIUDAD DE MEXICO.- Las acciones de la petroquímica mexicana Alpek se desplomaban hasta 6 por ciento en las primeras negociaciones en la bolsa local, arrastrando consigo a las de su matriz, el conglomerado industrial Alfa, que divulgó en la víspera un débil reporte trimestral.

Los títulos de Alpek perdían 5.98 por ciento a 24.69 pesos, a las 9:10 horas, mientras que los de Alfa cedían 3.13 por ciento a 35.59 pesos.

El banco Credit Suisse bajó su recomendación para los títulos de Alpek y redujo el precio objetivo de los papeles de Alfa.

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, reportó el miércoles que su ganancia neta cayó 31 por ciento interanual en el cuarto trimestre, afectado por mayores impuestos y el débil desempeño de su unidad petroquímica que opacaron un alza en sus ventas.

Alfa, que opera a la petroquímica Alpek, a la productora de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos, a la telefónica Alestra y a la firma de energía Newpek, detalló que su ganancia neta fue de mil 031 millones de pesos (unos 79 millones de dólares).

Las ventas del conglomerado crecieron  4.6 por ciento, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos,depreciación y amortización (EBITDA) subieron 1.0 por ciento en el trimestre a cinco mil 708 millones de pesos.

(Con información de Reuters)