Mercados

Alpek rebota 5.51%
en la BMV; modera pérdida anual

Las acciones de Alpek aún experimentan una caída de alrededor de 15% en lo que va del año, debido en gran medida a un menor costo de los plásticos en Estados Unidos.
Redacción
04 agosto 2014 11:19 Última actualización 04 agosto 2014 16:3
[Hasta ahora, Alpek sólo contaba con plantas en el continente americano. / Cortesía]   

Instalaciones de Alpek

CIUDAD DE MÉXICO.- Alpek-A, una de las acciones más castigadas en lo que va del año en la bolsa de México, rebotó este lunes más de 5 por ciento.

Al cierre de operaciones, los títulos de Alpek-A, la empresa de químicos más grande del país, mostraron una ganancia de 1.32 pesos, es decir, 5.51 por ciento, para intercambiarse en 25.30 pesos.

Hasta antes de la jornada del lunes, los valores de la filial más grande del conglomerado Alfa acumulaban un descenso de 19.37 por ciento en el año. Al cierre recortaron la merma a sólo 15.8 por ciento en dicho periodo.

En el corto plazo enfrenta una resistencia de 25.83 pesos, su mayor cotización desde el 23 de junio, que en ese momento fue su valor más alto de 4 meses; en dirección opuesta, se observa el soporte de 23.04 pesos.

A mediados del mes pasado, Alpek-A redujo en 12 por ciento su previsión de flujo operativo (EBITDA) para el presente año, el cual se ubicará en 500 millones de dólares, derivado de la continua inversión en modernización de operación y un menor valor de plásticos en Estados Unidos.