Mercados

Acciones de Alibaba retroceden 4.26%; títulos de Yahoo! pierden 5.57%

Los inversionistas optaron por el retiro de ganancias, mientras siguen evaluando si el gigante online chino será capaz de mantener su crecimiento sin afectar sus márgenes de ganancia.
Redacción
22 septiembre 2014 10:9 Última actualización 22 septiembre 2014 16:49
Módulo especial Jack Ma, Alibaba.

Acciones de Alibaba caen 4% en NY

Las acciones de Alibaba Group Holdings descendieron el lunes más de 4 por ciento en el mercado de Nueva York, un día después un debut histórico, frenadas por una esperada toma de ganancias, mientras los inversionistas evalúan si el gigantesco bazar electrónico será capaz de seguir creciendo sin afectar sus márgenes de ganancia.

Los valores de Alibaba descendieron 4.00 dólares, equivalente a un 4.26 por ciento, para intercambiarse en 89.89 dólares, después de repuntar 38 por ciento en su debut el viernes y alcanzar un máximo intradía de 99.70 dólares.

En tanto, las acciones de Yahoo! –que posee una participación en Alibaba-- retrocedieron 5.57 por ciento a 38.65 dólares.

Para operadores, el descenso de Alibaba obedeció sólo a una de ganancias y no a un cambio de tendencia en el corto plazo. 

Alibaba, que se convirtió en la cuarta mayor tecnológica del mundo por capitalización de mercado con 231 mil 440 millones de dólares, ahora tendrá el reto de demostrar que es capaz de ser rentable.

Eso significa que la empresa debe desplazar hábilmente su modelo de negocios hacia las plataformas móviles y, al mismo tiempo, mantener a raya la competencia de sus rivales chinos.

Alibaba, por capitalización de mercado, se ubica sólo detrás de Apple, que vale 609 mil millones de dólares, de Google con 412 mil y Microsoft con 384 mil millones.