Mercados

Alfa se hunde 5.22% por planes de aumento de capital; gana 6.55% en el año

La empresa tiene como objetivo buscar oportunidades de negocio en el marco de la puesta en marcha de la reforma energética en el país, que permite la participación de privados en el sector.
Guadalupe Hernández
20 octubre 2014 10:57 Última actualización 20 octubre 2014 15:56
Alpek

[El IPyC es impulsado por las ganancias de Alfa y Banorte. / Cuartoscuro]

Los títulos Alfa se desplomaron este lunes más de un 5 por ciento en la bolsa mexicana, ante la expectativa de una dilución.

Los inversionistas no recibieron con agrado la propuesta del conglomerado de realizar un aumento de capital mediante la emisión de acciones para su colocación entre el público inversionista, con el propósito de inyectarse de recursos para invertir en proyectos.

En las bolsa mexicana de valores, las acciones de Alfa, que se ubica entre las 35 emisoras de mayor valor en el índice de precios y cotizaciones, retrocedió un 5.22 por ciento, o 2.15 pesos, para cotizarse en 39.00 pesos por papel.

En lo que va del año, los papeles de la firma operadora de la petroquímica Alpek muestra una ganancia del 6.55 por ciento.


El conglomerado que también incluye a la productora de autopartes Nemak, Sigma Alimentos, la telefónica Alestra y Newpek, dijo que hará la propuesta en una asamblea general extraordinaria de accionistas convocada para el 4 de noviembre.

La empresa buscaría oportunidades de negocio en el marco de la puesta en marcha de una profunda reforma energética en el país, que permite la participación de privados en el sector.