Mercados

Alfa repunta 8.4% en 4 sesiones; acción escala a nuevo máximo histórico

Las acciones de Alfa son estimuladas por las expectativas de que el conglomerado podría resultar beneficiado, con los nuevos proyectos, que se crearán a partir de la recién aprobada reforma energética.
Efraín H. Mariano
14 agosto 2014 11:47 Última actualización 14 agosto 2014 16:12
Acciones de Alfa le pegan a la BMV (Archivo)

Acciones de Alfa se disparan en la BMV (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Alfa escalaron el jueves a nuevos máximos históricos, acumulando una ganancia superior a 8 por ciento en lo que va de la semana, estimuladas por las expectativas de que el conglomerado mexicano resultaría claramente beneficiado con los nuevos proyectos que se crearán, a partir, de la recién aprobada reforma energética.

Al cierre de operaciones de la Bolsa de Valores de México, las acciones de Alfa (con clave de pizarra de ALFAA) se ubicaron en 39.39 pesos, por encima del anterior precio máximo histórico de cierre, de 39.09 pesos, establecido el 10 de septiembre de 2013. En las operaciones de la sesión escalaron hasta un récord intradía de 39.60 pesos.

En la jornada, las acciones de Alfa se dispararon 4.68 por ciento, su mayor incremento en nueve meses, para acumular una ganancia de 8.4 por ciento en las cuatro sesiones que van de la semana







Detrás de este generoso comportamiento bursátil, confirman especialistas, están las expectativas de que Alfa podría verse beneficiada por los proyectos que derivarían de la recién reforma energética aprobada en el país.

Alfa se integra por cinco negocios, pero dos de ellos están enfocados en el ramo energético: Alpek, en el ramo petroquímico y Newpek en el gas natural e hidrocarburos.