Mercados

Alfa escala a nuevo máximo histórico;
acción repunta 3.79%

Los títulos de Alfa experimentan un periodo de franca tendencia alcista, conquistando máximos históricos, estimulados por las expectativas de expansión y crecimiento del conglomerado mexicano.
Efraín H. Mariano
21 agosto 2014 16:35 Última actualización 21 agosto 2014 16:37
Acciones de Alfa le pegan a la BMV (Archivo)

Acciones de Alfa alargan racha alcista en la BMV (Archivo)

Las acciones de Alfa mantienen su franca tendencia alcista hacia nuevos máximos en la Bolsa de Valores de México, catapultadas por las expectativas de expansión y crecimiento, a raíz de la recién reforma energética aprobada en México.

Al cierre de operaciones de la Bolsa de Valores de México, las acciones de Alfa (con clave de pizarra de ALFAA) se detuvieron en 41.87 pesos, un nuevo máximo histórico, como resultado de una ganancia de 3.79 por ciento.

En lo que va del año, los valores del conglomerado mexicano acumulan una ganancia 14.33 por ciento por las expectativas de expansión y crecimiento, como resultado de los proyectos que podría obtener en el sector energético del país.

Es importante señalar que actualmente Alfa, además, se encuentra muy cerca de convertirse en uno de los accionistas mayoritarios de la petrolera Pacific Rubiales Energy, después de que ayer incrementó de 14.23 a 17.07 por ciento su participación en la firma canadiense, muy cerca del 18.7 por ciento que mantiene el fondo de inversión Lazard Ltd.

Con la adquisición confirma sus planes de expansión y crecimiento en el sector energético.

Alfa se integra por 5 negocios, pero 2 de ellos están enfocados en el ramo energético: Alpek, en el ramo petroquímico y Newpek en el gas natural e hidrocarburos.

Por cierto, los valores de Alpek se dispararon 3.94 por ciento hasta 26.41 pesos en la sesión del jueves en la BMV, detrás del desempeño de su matriz.