Mercados

Acciones de Alfa rebotan luego de tocar mínimos de más de 5 años

Las acciones de la empresa llegaron a caer más de 3% en la Bolsa mexicana después de reportar un flujo operativo inferior a lo reportado en el tercer trimestre del año pasado ante el deterioro en los activos de negocio petroquímico Alpek.
Agencias
17 octubre 2017 9:11 Última actualización 17 octubre 2017 13:37
Etiquetas
Álvaro  Fernández Garza, Director de grupo Alfa.

Álvaro Fernández Garza, Director de grupo Alfa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los títulos de Alfa rebotaban este martes después de caer más de un 3.25 por ciento en los primeros minutos de operaciones en la Bolsa mexicana, luego de que el conglomerado mexicano reportó una pérdida neta en el tercer trimestre y recortara su expectativa de flujo operativo para el 2017.

A las 13:40 hora local, las acciones de Alfa suben 3.92 por ciento, a 20.16 pesos por papel, cortando una racha de seis días de pérdidas consecutivas.

En los primeros minutos de operaciones la emisora cayó hasta un 3.25 por ciento, a 18.75 pesos, su nivel más bajo desde junio de 2012.

El lunes, la empresa de Armando Garza Sadana reportó un flujo operativo de 7 mil 134 millones de pesos en el tercer trimestre de 2017, cifra 32 por ciento inferior a lo reportado en igual periodo del año pasado atribuido a un deterioro en los activos de su negocio petroquímico Alpek.

El negocio de autopartes Nemak también le provocó una caída por una menor venta y aumento en costos, por un menor armado de autos en la región de Norteamérica y un alza en el precio del aluminio, materia prima para su producción.

Los ingresos consolidados de la compañía entre julio y septiembre de 2017 fueron de 76 mil 235 millones de pesos, cifra 1 por ciento superior a lo reportado en el mismo lapso del año pasado.

Después de conocerse los resultados, Ramón Leal Chapa, director de Finanzas de la compañía, aseveró que la empresa prevé salir avante del temporal por el que está atravesando Alpek y confió en que los resultados se revertirán una vez que su socio Mossi & Ghissolfi reactive sus operaciones en México y finiquite un adeudo.

Para hacer frente al impago de M&G, Alpek tomó provisiones de cuentas por cobrar por 113 millones de dólares, esto afectó el flujo consolidado de Alfa durante el tercer trimestre al caer en 29 por ciento. respecto a igual lapso del 2016.

http://www.milenio.com/df/cdmx-