Mercados

Alcoa repunta 3.5% por sólido reporte trimestral

Las acciones de Alcoa acumulan una ganancia de 41% en lo que va del año en el mercado de Nueva York, estimuladas por un repunte de los precios del aluminio.
Redacción
09 julio 2014 10:9 Última actualización 09 julio 2014 10:11
[Las firmas ingresarán en reemplazo de Alcoa, Bank of America y Hewlett-Packard/Bloomberg] 

Acciones de Alcoa encabezan las alzas en NY.

Las acciones de Alcoa encabezan las ganancias en el mercado Standard & Poor´s 500, después de que el gigante del aluminio reportó ganancias e ingresos trimestrales mayores a los previstos debido al incremento de los precios del insumo..

Hace unos minutos, en el mercado de Nueva York, los papeles del gigante del aluminio se disparaban 3.57 por ciento hasta 15.38 dólares, su mayor cotización desde julio de 2001.

Las acciones de Alcoa, con una capitalización de mercado de 17 mil 400 millones de dólares, acumulan una ganancia de 40 por ciento en lo que va del año.

Ayer, tras el cierre del mercado, la firma neoyorquina reportó una ganancia neta de 12 centavos por acción para el segundo trimestre, frente a la pérdida de 11 centavos del mismo periodo de un año antes.

Sin incluir rubros especiales, la empresa obtuvo una ganancia por acción de 18 centavos, arriba del promedio esperado por los analistas, en 12 centavos.