Mercados

Alcoa reporta menores ganancias; ingresos superan estimados

Las acciones de Alcoa rebotaban 0.8% desde su mínimo de 18 meses en las operaciones after-hours, apoyadas por la publicación de ingresos trimestrales superiores a las previsiones del mercado.
Efraín H. Mariano
08 julio 2015 15:44 Última actualización 08 julio 2015 15:49
 [Alcoa, el mayor productor de aluminio de EU, estima que la demanda del material bajará 7 por ciento este año. / Bloomberg / Archivo] 

Alcoa sufre el impacto de la caída del precio del aluminio.

Alcoa Inc., el mayor productor estadounidense de aluminio, reportó ganancia trimestrales menores a las previstas, en medio de una caída del precio del insumo y un aumento de la competencia desde China.

Sin embargo, la facturación de la firma superó las previsiones de los analistas, lo que impulsaba de forma moderada sus acciones en las operaciones después del cierre, tras cerrar en mínimos de 18 meses.

Alcoa reportó una ganancia de 10 centavos por acción, desde los 12 centavos desde los 12 centavos del segundo trimestre del año pasado.

Sin incluir rubros especiales, la firma reportó una ganancia de 19 centavos por acción por debajo de las previsiones de los analistas de 22 centavos.

Los ingresos sumaron cinco mil 900 millones de dólares, por encima de la proyección del mercado, de una facturación de cinco mil 810 millones de dólares.

En las operaciones después del cierre, las acciones de Alcoa subían rebotaban 0.8 por ciento a 10.58 dólares, después de concluir la sesión normal con una caída de 5.06 puntos porcentuales a 10.50 dólares, su menor cotización desde el 15 de enero de 2014.

Las acciones de Alcoa se han desplomado 33.5 por ciento en lo que va del año, debido a una abrupta caída de los precios internacionales del aluminio, a mínimos de seis años.