Mercados

Alcoa pierde 2.67% y opaca temporada de resultados corporativos

El mayor fabricante de aluminio del mundo reportó ayer sus resultados del primer trimestre del año con resultados que no gustaron a los inversionistas. Los ingresos bajaron 15%, hasta 4 mil 950 millones de dólares.
Redacción
12 abril 2016 10:7 Última actualización 12 abril 2016 17:7
[Las firmas ingresarán en reemplazo de Alcoa, Bank of America y Hewlett-Packard/Bloomberg] 

[Las firmas ingresarán en reemplazo de Alcoa, Bank of America y Hewlett-Packard/Bloomberg]

El fabricante de aluminio Alcoa cerró con una baja de casi tres por ciento en Wall Street un día después de reportar resultados mixtos en el primer trimestre. Su beneficio superó las previsiones, pero sus ingresos se situaron por debajo de los pronósticos.

En el mercado NYSE de la bolsa de Nueva York, los títulos de Alcoa finalizaron en 9.48 dólares por papel, con una reducción de 2.67 por ciento. En lo que va del mes, acumula una caída de 1.04 por ciento.

En operaciones despues del cierre, está perdiendo 2.87 por cieto y fija su último hecho en 9.46 dólares por acción.

En la sesión previa, el mayor fabricante de aluminio del mundo ganó 3.95 por ciento, con un precio de 9.74 dólares por acción favorecida por el aumento en el precio de las materias primas.

El beneficio por acción fue de 7 centavos durante los tres primeros meses de 2015, una cifra que superó ampliamente la previsión del consenso de 2 centavos. El beneficio neto se ha desplomado hasta 16 millones de dólares desde 195 millones en el primer trimestre de 2015.

En negativo, los ingresos bajaron 15 por ciento, hasta 4 mil 950 millones de dólares. Una cifra que se ha situado por debajo de los 5 mil 140 millones anticipados por el consenso y de los 5 mil 820 millones presentados en el primer trimestre de 2014.

Por otra parte, la empresa que ha recortado 600 empleos durante el primer trimestre en sus negocios de productos de ingeniería, analiza la posibilidad de escindir otros 400 despidos.

Alcoa tiene previsto escindirse en dos compañías independientes a lo largo de 2016, para intentar maximizar su valor. Una de las empresas se llamará Arconic e integrará los negocios de alto crecimiento. Por su parte, Alcoa mantendrá los negocios más tradicionales relacionados con el aluminio.