Mercados

Alcanzan economías emergentes 39% del PIB mundial: CreditSuisse

Un estudio elaborado por el banco suizo señala que el crecimiento sostenido de las economías emergentes ha llevado al PIB de estos países a un nivel sin precedente
Antonio Sandoval
29 mayo 2014 12:45 Última actualización 29 mayo 2014 12:45
Etiquetas
Economía de China

Empleo en China. (Reuters)

Una investigación liberada hoy por Credit Suisse señala que la economía de los países emergentes representa el 39 por ciento del PIB global en términos de dólares y el 50.4 por ciento del PIB mundial en términos de Paridad del Poder Adquisitivo (PP).

Adicionalmente, éstas mismas economías representan el 82.5 por ciento de la población mundial, básicamente por los casos de China y la India; el primer país con más de mil 500 millones de habitantes y el segundo con cerca de mil millones según las más recientes estadísticas.

Los mercados emergentes cuentan también con el 49.6 por ciento de las exportaciones mundiales y su importancia es tal en el concierto financiero global, que sus mercados reportan el 11.5 por ciento de la capitalización de los mercados mundiales.

Las plazas emergentes tuvieron el año pasado un crecimiento en el PIB de 3.4 por ciento, un ritmo mayor que el reportado por las economías industrializadas.

En términos generales, el estudio de CreditSuiss asegura un desarrollo lento pero constante en la mayoría de las naciones que conforman el segmento de las naciones emergentes, lo que es destacable considerando el contexto global vigente en la economía desde hace ya seis años.