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Acción de Airbus cae 2% tras accidente de avión A400M

El accidente aéreo plantea nuevas preocupaciones sobre las entregas y las exportaciones a largo plazo del A400M, pero el presidente ejecutivo de la compañía, Tom Enders, reafirmó el compromiso de la compañía con el programa.

Airbus, el grupo aeroespacial más grande de Europaborró las ganancias de la semana anterior al hundirse sus acciones este lunes después que el accidente de un avión de su flota A-400M registrado el sábado elevara la ansiedad de los inversores respecto al proyecto de defensa más grande de Europa, que sufre un gran retraso.

Los títulos constructor aeronáutico alcanzaron un récord en abril, retrocedieron 2.0 por ciento, a 62.09 euros, cifra inferior a la caída que sufrieron en la apertura del 6 por ciento en el índice Ibex-35 de la bolsa de Madrid. El viernes la acción cerró en 63.30 euros.

Un modelo A-400M con entrega prevista para Turquía se estrelló el sábado cerca del aeropuerto civil de Sevilla durante un vuelo de prueba, en un accidente en el que fallecieron cuatro de las seis personas que iban a bordo.


Eso llevó a Gran Bretaña, Alemania y Malasia a dejar en tierra sus flotas del nuevo avión carguero y de tropas europeo.

Airbus ha informado de que tiene intención de entregar entre 14 y 18 unidades del avión este año.

Analistas dijeron que el accidente plantea nuevas preocupaciones sobre las entregas y las exportaciones a largo plazo del A400M, pero el presidente ejecutivo de la compañía, Tom Enders, reafirmó el compromiso de la compañía con el programa al tiempo que expresaba sus condolencias por los fallecidos.

En una carta dirigida al personal a la que tuvo acceso Reuters, Enders dijo que las pruebas se reanudarían para "demostrar a nuestros clientes y las fuerzas aéreas que confiamos plenamente en este gran avión de transporte y estamos tan comprometidos como siempre con el programa y con una nueva aceleración de las entregas y las capacidades".

Enders pidió a los 137.0000 empleados de la empresa que guarden un minuto de silencio al mediodía por los dos pilotos y dos ingenieros de pruebas que perdieron la vida. Otras dos personas permanecen hospitalizadas.

El A400M fue desarrollado a un costo de 20 mil millones de euros (22 mil 330 millones de dólares) para dar a los países europeos de la OTAN acceso independiente a capacidad de carga aérea pesada para operaciones militares y humanitarias.

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