Mercados

EU descarta, por ahora, liberar combustible de emergencia por Harvey

La Agencia Internacional de Energía afirmó este lunes que los mercados globaes de crudo están abastecidos. En tanto, los inversores evalúan el impacto de la tormenta tropical Harvey sobre la economía estadounidense al cerrar las refinerías del estado de Texas por la tormenta.
Reuters
28 agosto 2017 10:34 Última actualización 28 agosto 2017 10:48
[El barril petrolero se desplomó hasta los 113 dólares / Bloomberg / Archivo] 

[El barril petrolero se desplomó hasta los 113 dólares / Bloomberg / Archivo]

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo este lunes que por ahora no era necesario liberar combustible de los inventarios de emergencia para compensar la interrupción de suministro causada por el huracán Harvey, porque los mercados globales de petróleo estaban bien abastecidos.

Varias refinerías del estado de Texas han cerrado por la tormenta, deteniendo la producción de combustibles y provocando un aumento del precio de la gasolina. Las paradas afectan tanto a la oferta internacional como a la local porque Estados Unidos exporta a la región.

La AIE dijo que estaba monitorizando de cerca la tormenta y que estaría lista para afrontar interrupciones graves de suministro de petróleo a través de su sistema de respuesta de emergencia.

La agencia intergubernamental, que tiene su sede en París, coordina las entregas de combustible de emergencia cuando desastres naturales o una guerra interrumpen el suministro mundial de energía.

A las 10:40 hora local de la Ciudad de México, el barril del crudo ligero WTI de Nueva York cae 3.05 por ciento, a 46.42 dólares, mientras que el crudo Brent se cotiza en operaciones electrónicas,  en baja de 1.6 por ciento, hasta los 51.16 por ciento.