Mercados

Mercados aguardan acuerdo en Grecia con moderadas ganancias

Este martes predominó en los mercados un sesgo positivo proveniente de las expectativas de un pronto arreglo de Grecia con sus acreedores.
Felipe Sánchez
23 junio 2015 15:55 Última actualización 23 junio 2015 17:9
Nasdaq

Inversionistas no castigaron las pérdidas por el tipo de cambio. (Bloomberg)

Los inversionistas se comportaron este martes en modo de espera, con un ánimo precavido, aguardando noticias sobre la marcha de las negociaciones con respecto a Grecia.

Pero la jornada fue de un impasse, ya que la próxima reunión será para mañana por la noche con el Eurogrupo, y para al jueves, con los jefes de gobierno.

En tanto, en Europa, se dieron a conocer los indicadores PMI compuestos, que integran las cifras de manufacturas y de servicios, los cuales resultaron superiores a los pronósticos, lo que contribuyó a otra jornada de ganancias en las bolsas europeas, donde el mercado de Fráncfort aumentó 0.72 por ciento, y la bolsa de París 1.18 por ciento, por supuesto, también benefició el optimismo con respecto a Grecia.

En Estados Unidos la información económica fue mixta: una caída mayor a la prevista en los pedidos de productos duraderos, pero un buen incremento en las ventas de casas nuevas de mayo. El resultado neto para los mercados en este caso fue neutro.

En México, el promedio de precios de la Bolsa concluyó con una ganancia de 0.51 por ciento, al ubicarse el índice en 45 mil 454.15 unidades. El movimiento se produjo con un volumen de 248.6 millones de acciones y 139 mil 015 operaciones. Todavía volúmenes que denotan un mercado a la expectativa.


En la NYSE, el índice Dow Jones aumentó 0.13 por ciento a 18 mil 144.07 puntos, mientras que el promedio S&P500 apenas avanzó 0.06 por ciento a 2 mil 124.20 unidades. En el mercado Nasdaq, la subida fue también pequeña, de 0.12 por ciento a 5 mil 160.09 puntos, pero suficiente para sumar otro récord histórico, el sexto del año.

En cuanto a noticias de empresas, las acciones de AT&T repuntaron por una mejor recomendación por parte de un par de corredurías importantes. Las acciones de Blackberry se movieron a la baja luego de un reporte de resultados menor a lo previsto. En tanto, las acciones de Green Dot volaron tras alcanzar un acuerdo con Walmart para proveer tarjetas de débito prepagadas.