Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos y financieros

En la semana del 3 al 7 de agosto del 2015, los mercados centrarán su atención en las cifras de empleo en EU, la balanza comercial y la inflación en China y en nuestro país, el resultado de la encuesta sobre expectivas del Banco de México.
Esteban Rojas
31 julio 2015 21:18 Última actualización 02 agosto 2015 5:0
Etiquetas
Empleo

Las cifras del empleo en Estados Unidos será uno de los indicadores claves durante
la semana. (Bloomberg)

En Estados Unidos, la atención de los mercados se centrará en las cifras de empleo, las cuales empezarán a ser publicados a partir del miércoles. También, será importante conocer lo relacionado con la actividad manufacturera y de la construcción.

Los nuevos números posibilitarán afinar la expectativa del momento en que la Fed pueda empezar un ciclo de alza en su tasa de referencia.

En China, al final de la semana habría que estar pendientes del resultado de la balanza comercial y de la inflación. El gigante asiático todavía será un tema clave en los próximos días para definir el comportamiento de los mercados.

En Europa, destaca la publicación de las ventas minoristas y el anuncio de política monetaria del Banco Central del Reino Unido.

En México, habría que estar pendientes del resultado de la encuesta del Banco de México sobre las expectativas económicas de los analistas del sector privado, así como de los datos de remesas familiares y de la inflación.