Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

La atención se traslada a Estados Unidos, especialmente en su política monetaria y en el crecimiento del PIB durante 2014. En México, destacarán la primera reunión de Banxico del año, la balanza comercial e información de finanzas públicas.
Esteban Rojas
23 enero 2015 18:20 Última actualización 24 enero 2015 5:0
 [Bloomberg] El indicador elaborado por la Fed de Chicago para el mes pasado bajó a 0.02 desde 0.27.

[Bloomberg] De acuerdo con las minutas publicadas hoy, la preocupación sobre el costo del QE3 ya pesa en la Fed.

La semana se caracterizará por la publicación de una gran cantidad de información no solamente económica, sino también por la relacionada con anuncios de política monetaria de algunos bancos centrales.

El eje de la atención se trasladará a los Estados Unidos. Lo participantes de los mercados estarán atentos a encontrar nuevas pistas de cuando la Reserva Federal pueda empezar a subir la tasa de fondos federales y en la publicación del crecimiento del PIB durante el 2014.

En la zona euro, destaca las cifras preliminares del comportamiento de la inflación correspondientes al inicio del presente año.

El Banco de México llevará a cabo su primera reunión del año, con la característica de que por primera vez se realizará en jueves y el anuncio de política monetaria se conocerá a las 13:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

En México, también será importante conocer el desempeño del Igae, una especie de PIB mensual, la cifras de la balanza comercial y de las finanzas públicas.