Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

La atención podría centrarse en China, pues los mercados buscan señales de que se ha logrado disminuir el riesgo de una mayor desaceleración económica en el gigante asiático.
Esteban Rojas
07 marzo 2014 17:44 Última actualización 08 marzo 2014 5:0
Etiquetas
   [La empresa china destinó 4.6 mil millones de dólares en investigación/Bloomberg] 

[Bloomberg] El cobre subió ante el optimismo sobre la recuperación económica generado por comentarios en torno al crecimiento en China.

La semana del 10 al 14 de marzo será menos intensa en información en los Estados Unidos, aunque es probable que las cifras que se darán a conocer muestren un mejor desempeño.

En esta ocasión, la atención se podría desplazar hacia China, con la publicación de cifras clave relacionadas con las ventas minoristas y la producción industrial.

Estos indicadores probablemente puedan mostrar que se ha logrado disminuir el riesgo de una mayor desaceleración económica.

En México, se conocerá los aumentos salariales de jurisdicción federal para febrero, lo que permitirá conocer qué tanto han sido contaminadas las negociaciones por la burbuja inflacionaria de inicio de año.

Finalmente, también será importante conocer el indicador de la producción industrial correspondiente a enero, el cual probablemente muestre todavía cierta debilidad.