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Afore Inbursa contrató "ejército" de promotores; nulos resultados

El crecimiento en su fuerza de ventas es el más fuerte entre las instituciones del Sistema de Ahorro para el Retiro; sin embargo, sus resultados son pocos, la estrategia está cerca del colapso
Antonio Sandoval
28 octubre 2014 13:0 Última actualización 28 octubre 2014 13:0
fachada de inbursa

(Bloomberg)

En 2014 Afore Inbursa contrató a un auténtico ejército de promotores para revertir la caída en sus afiliaciones, misma que inició hace tres años cuando el sistema de asignación de cuentas de Consar le quitó más de un millón de clientes prácticamente de un día para el otro.

De acuerdo con la información oficial publicada éste martes por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la Afore mencionada es la que más ha incrementado su fuerza de ventas, muy por arriba de otras instituciones, varias de las cuales incluso disminuyeron la base de promotores.

Así, la Afore Inbursa ha contratado hasta septiembre la cantidad de 5 mil 884 nuevos promotores, para un total de 18 mil 954 promotores; el aumento en las contrataciones prácticamente iguala a toda la fuerza de ventas de la segunda Afore con más promotores en su platilla, Coppel tiene un total de 5 mil 894 empleados dedicados a dicha actividad.

Sin embargo, el incremento de la fuerza de ventas en ésta Afore, no arroja hasta el momento los resultados esperados, a pesar de que la institución registra un saldo favorable en el balance de traspasos y nuevas afiliaciones.

Al cierre de septiembre, Inbursa incrementó su número de cuentas totales en 37 mil 585, una tasa de 3.45 por ciento; la cifra es inferior al aumento de un millón 114 mil 596 nuevas cuentas que ha captado Afore Coppel en el mismo periodo, o a los 452 mil 906 nuevos clientes que tiene Afore Azteca.