Mercados

Afore Banamex otorga
un nuevo mandato de inversión internacional

Es un mandato de renta variable europea otorgado a Schroders, por cerca de 500 millones de dólares. Afore Banamex es la única institución que ha llevado a cabo mandatos en México.
Antonio Sandoval
09 abril 2014 12:40 Última actualización 09 abril 2014 13:14
  [Banamex, el banco con el mayor número de cierres seguido de BBVA Bancomer y HSBC. / Cuartoscuro]

[Banamex, el banco con el mayor número de cierres seguido de BBVA Bancomer y HSBC. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Afore Banamex, la administradora de fondos para el retiro de Grupo Financiero Banamex, informó que fondeó con éxito el segundo mandato de inversión internacional en la historia del Sistema del Ahorro para el Retiro en México.

El monto inicial de este mandato es cercano a los 500 millones de dólares, mediante una cuenta segregada con Schroders, compañía global de gestión de activos financieros con sede en Londres, Inglaterra.

El objetivo de esta operación es diversificar la estrategia de inversión de la Afore.

A través de la figura de mandatos, Afore Banamex contrata los servicios de Schroders para que sus clientes accedan a inversiones en mercados internacionales con los equipos más especializados y experimentados en administración de activos financieros en el ámbito global.

Banamex destaca que sigue siendo la única Afore en México en establecer este tipo de estrategias de inversión, a través de un proceso interno estrictamente apegado a la normatividad vigente y con controles puntualmente definidos.

Con el establecimiento de este nuevo mandato de inversión internacional, Afore Banamex, además de diversificar su portafolio, fortalece su posición en el mercado de Afores a través del acceso a transferencia de tecnología, capacitación y conocimiento global de los mercados que ofrecen los gestores globales como Schroders, quienes manejas activos por más de 435 mil millones de dólares globalmente.

"Con esta estrategia, que es muestra de nuestra capacidad de innovación, reforzamos nuestro liderazgo en el mercado de pensiones en México. Fuimos los primeros en lanzar un mandato de este tipo en México, en 2013, y con este segundo mandato internacional a Schroders, agregamos valor al diversificar nuestra oferta en asociación con empresas altamente especializadas que mejoran nuestras capacidades, en beneficio de nuestros inversionistas finales. Es una gran satisfacción el aprovechar la experiencia y las capacidades de gestión global de activos de Schroders", dijo Luis Sayeg, director general de Afore Banamex.

John Troiano, director global de Negocios Institucionales de Schroders, dijo: "Estamos muy contentos al ampliar nuestra asociación con Afore Banamex con este segundo mandato, ahora en renta variable europea. Estamos comprometidos a proveer experiencia y liderazgo en el área de inversiones internacionales, con el fin de que el mercado mexicano logre una mayor diversificación y especialización. Estos son los objetivos que constituyen la base de nuestra sociedad con Afore Banamex”.

Javier Orvañanos, director de inversiones de Afore Banamex, comentó: “La experiencia del primer mandato fondeado en agosto de 2013 a Schroders ha sido extremadamente redituable para los afiliados de Afore Banamex, pues el rendimiento obtenido es de 23 por ciento anualizado,en dólares,que compara muy favorablemente contra otras estrategias similares dentro del sistema de Afores en México”.

Todas las notas MERCADOS
Temor geopolítico derriba a la BMV
Petroprecios 'dobletean'; cierran sesión y semana con ganancias
El peso tiene su mejor comportamiento en 10 semanas
Sismo tendrá un impacto "limitado" en el PIB de 2017: Base
Tesiones geopolíticas Corea-EU tiran a Bolsa mexicana y Wall Street
Bolsas europeas cierran semana con ganancias
Banxico ofrece 29,500 mdp en Cetes para subasta primaria
Fed de San Francisco: recorte de hoja de balance no afectará a mercados
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Amenaza de Corea del Norte impacta a bolsas de Asia
Desregular bancos en EU será arma de doble filo: analistas
Rincón del Experto: La dinámica de la inflación no le permitirá recortar tasas a Banxico
¿Qué esperan los mercados para este viernes 22 de septiembre?
ICA, con suspensión indefinida de sus acciones en BMV
Mezcla mexicana cierra a la baja, previo a reunión de la OPEP
En medio de caídas en Wall Street, avanza la BMV
TV Azteca coloca certificados bursátiles por 4 mil mdp
Barril de crudo 'resurge' al cierre de sesión
El peso cae a mínimo de dos semanas, un día después de la Fed
Bolsa mexicana retorna a las cifras positivas a media jornada
Sismo tendrá un impacto negativo en el PIB del 3T: Citibanamex
BCE lanzará en 2020 nueva tasa de referencia para mercado en euros
Mayoría de bolsas europeas finalizan jornada con ganancias