Mercados

Aetna y Unitedhealth suben 2% en Nueva York ante rumores de una ola de fusiones

Las acciones de United Technologies, la mayor aseguradora de salud de Estados Unidos, representa hoy el mayor lastre para el Dow Jones, al retroceder 1.60%.
Redacción
16 junio 2015 11:9 Última actualización 16 junio 2015 11:30
Aetna, la mayor aseguradora de salud de Estados Unidos.

Aetna, la mayor aseguradora de salud de Estados Unidos.

Las acciones de Aetna Inc. y UnitedHealth Group suben 2 por ciento en la bolsa de Nueva York, en medio de las especulaciones de que la industria de seguros de salud se encamina a una ronda de fusiones.

El reporte menciona además, que UnitedHealth, con sede en Minnetonka, Minnesota, también podría estar buscando un acuerdo de compra por Aetna por un monto de 40 mil millones de dólares.

En las cotizaciones en la bolsa de Nueva York, los títulos de Aetna suben 2.8 por ciento, a 124.25 dólares por acción que cotiza en el índice Dow Jones. El referente búrsatil sube 0.12 por ciento, hasta las 6 mil 213.06 unidades.

En tanto, las acciones de United Technologies, la mayor aseguradora de salud de Estados Unidos, representan hoy el mayor lastre para el Dow Jones, al retroceder 1.60 por ciento, a 120.97 dólares tras anunciar que abandonará el negocio de helicópteros y decidirá si vende o escinde su unidad Sikorsky.

UnitedHealth Group, ofrece un amplio espectro de productos y servicios de seguros de salud a aproximadamente 75 millones de personas en todo el mundo.

En 2012, la compañía adquirió una participación de 90 por ciento en la mayor compañía de cuidado médico administrado de Brasil, Amil. UnitedHealth fue incorporado en 1977 y tiene su sede en Minnetonka, Estados Unidos.

Aetna Inc., una empresa de los Estados Unidos que ofrece servicios de seguros con sede en Hartford, Connecticut., es miembro de Fortune 500 y aumentó su línea de fondo mediante la obtención de 5.66 dólares frente a los 5.35 dólares en el año anterior.

Este año, el mercado espera que la mejora de los ingresos (7.40 frente a los 5.66 dólares).