Mercados

Firmas aéreas, las grandes perdedoras en Europa tras atentados en Bruselas

Los sucesos terroristas en Bruselas llevaron a las acciones de compañías ligadas al turismo, como las aerolíneas Air France, Ryanair y Lufthansa a encabezar las pérdidas al ceder hasta 4.0%, 3.3% y 1.33%, respectivamente.
Redacción
22 marzo 2016 7:54 Última actualización 22 marzo 2016 13:42
ME AirFrance

ME AirFrance

Las principales aerolíneas europeas y las empresas ligadas al turismo recortaron las pérdidas al cierre de operaciones en las bolsas europeas, después de producirse dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas (Bélgica), y al menos otra más en el metro de la ciudad.

Los sucesos, que mantuvieron a los mercados en terreno negativo, fueron arrastrados por las compañías más ligadas al turismo, como aerolíneas, gestores de aeropuertos, hoteles y touroperadoras.

Los títulos de la aerolínea española IAG, que encabezó las pérdidas intradía del Ibex 35, cayó 0.32 por ciento luego de ceder hasta un 4 por ciento; en tanto que otras compañías como Ryanair, cedieron 3.31por ciento; Easyjet se recuperó 0.20 por ciento tras una caída del 1.0 por ciento; Lufthansa, perdieron 1.33 por ciento y Air France 4.0 por ciento.


En otro sector, las empresas gestoras de aeropuertos registran también pérdidas en los principales mercados europeos, ya que Airports de París (ADP) cedió 2.9 por ciento, la alemana Fraport AG  perdió 2.3 por ciento y la española Aena revirtió las pérdidas de 0.58 por ciento y cerrar en alza de 0.40 por ciento.

En tanto, las acciones de Accor, un grupo de servicios francés presente en la hostelería, las agencias de viajes, la restauración y la gestión de casinos, bajaron 3.9 por ciento desde un 5.10 por ciento que cayó en la sesión.