Mercados

En picada aerolíneas europeas por entorno económico gris y caso
de ébola

La preocupación entre los inversionsitas creció tras la confirmación de que una de las enfermeras que trató al misionero García Viejo en España, quién murió por ébola hace unos días, ha sido contagiada.
08 octubre 2014 8:58 Última actualización 08 octubre 2014 9:8
¿Has pagado cargo extra en las aerolíneas por cambio de nombre?

No te pierdas el RanX de los cinco cargos más indignantes que la aerolínea Ryanair les ha cobrado a sus usuarios.

En un contexto de debilidad económica en el continente, sumado a los temores a una extensión de la epidemia del ébola, elevaron las preocupaciones entre los inversionistas en todo el mundo que los llevaron a vender sus acciones afectando a las aerolíneas.

Las consecuencias que podría tener la crisis para el turismo han pesado en las decisiones de los operadores, que han centrado su castigo en valores como el de las aerolíneas que se llevaban la peor parte de las ventas. El índice de viajes, acumulaba las mayores caídas con un retroceso de un 1.6 por ciento

La preocupación creció tras la confirmación de que una de las enfermeras que trató al misionero García Viejo en España, quién murió por ébola hace unos días, ha sido contagiada.


Las acciones de la IAG han destacado en el ránking de las mayores caídas de la jornada en el Ibex de España, al retroceder un 2.04 por ciento, a 4.32 euros por papel.

La aerolínea matriz de Iberia y British Airways se ha desplomado en la bolsa un 6.57 por ciento al cierre, hasta desinflar su cotización por debajo del nivel de los 4.41 euros.

Las acciones de Ryanair, la aerolínea con mayor tráfico aéreo en España, caen 1.70 por ciento a 7.04 peniques.

En tanto que las acciones de Air France-KLM retroceden un 2.45 por ciento, a 6.51 euros por acción, tras anunciar que la huelga de pilotos había evaporado más de una quinta parte de su estimación de ganancia neta para todo el año.

Más temprano, los títulos de la aerolínea llegaron a desplomarse hasta un 5 por ciento en el índice CAC-40 de la bolsa de París, que opera con una caía del 0.66 por ciento.

De acuerdo con estimaciones de la aerolínea, la huelga de dos semanas costará alrededor de 500 millones de euros, equivalentes a unos 630 millones de dólares.

Por su parte, la firma áerea British Airway retrocede un 1.74 por ciento, a 2.83 libras por acción en sus cotizaciones en el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres que muestra una caída del 0.33 por ciento.

Los títulos de EasyJet , una aerolínea británica de bajo coste con sede en el aeropuerto de Londres Luton, caía un 1.66 por ciento, a 1.366 libras por papel.