Mercados

Advierte Greenspan de corrección significativa en los mercados

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos admitió que los mercados de renta variable podrían experimentar junta fuerte corrección en algún momento.
Redacción
30 julio 2014 10:32 Última actualización 30 julio 2014 10:33
Alan Greenspan advierte corrección del mercado

Alan Greenspan advierte una corrección del mercado

CIUDAD DE MÉXICO.--El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, estimó que los mercados de renta variable podrían experimentar una corrección significativa en algún punto, considerando los recientes máximos históricos alcanzados.

“Los mercados accionarios se han recuperado de forma importante por mucho tiempo, que tenemos que asumir que habrá una corrección significativa en algún momento”, evaluó Greenspan, en una entrevista para Bloomberg Television.

“¿Cuándo será?, no lo sé”, acortó el economista de 88 años.

Aunque Greenspan advirtió que no considera que las acciones sean demasiado caras, sus comentarios tuvieron lugar en medio de una permanente preocupación de que las tasas de interés --cerca de mínimos históricos-- son la creación de las burbujas de precios de activos.

El índice Standard & Poor’s 500 ha repuntado 17 por ciento en el ultimo año y establecido varios máximos históricos en el 2014; incluso, casi ha triplicado su nivel desde el 9 de marzo de 2009, cuando se ubicaba en su menor nivel de la crisis financiera.

(Con información de Bloomberg)