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Títulos de Adobe caen 2% por menores expectativas de ganancias

El fabricante de los programas Photoshop y Acrobat, registró un beneficio neto de 147.49 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, que finalizó el pasado 29 de mayo.
17 junio 2015 13:39 Última actualización 17 junio 2015 14:0
Software de Adobe

[Adobe señaló que ha contactado a la policía federal para emprender la investigación/Bloomberg]

Las acciones de Adobe Systems se desplomaban este miércoles por debajo de su máximo del año alcanzado en mayo en bolsa de Nueva York, después de que el fabricante del software Photoshop pronosticara ingresos y utilidades para el trimestre actual menores a las estimadas.

La compañía norteamericana que destaca en el mundo del software por sus programas de edición de páginas web, video e imagen digital, caía 2.24 por ciento, a 781.9 dólares, su mayor caída desde su máximo nivel de cierre del 20 de mayo del año en curso cuando reportó una ganancia de 1.19 por ciento, a 80.56 dólares.

Adobe Systems, fabricante de los programas Photoshop y Acrobat, registró un beneficio neto de 147.49 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, que finalizó el pasado 29 de mayo, lo que representa un 67 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En tanto que las ventas de la compañía norteamericana crecieron 8.8 por ciento, hasta los mil 162 millones de dólares, frente a los mil 068 millones de dólares del mismo periodo de 2014.

En lo que se refiere a los primeros seis meses del ejercicio, Adobe registró una facturación de 2 mil 271 millones de dólares, un 9.8 por ciento más, y un beneficio de 232.38 millones de dólares, lo que supone un aumento del 71 por ciento.

El presidente y consejero ejecutivo de la compañía, Shantanu Narayen, ha indicado que Adobe está acelerando el ritmo innovación en su oferta 'cloud' y ha mostrado su entusiasmo con el lanzamiento de la "mejor versión" de nube creativa lanzada hasta la fecha, que incluye Adobe Stock.

"Estamos logrando más beneficios, ganancias por acción, flujo de caja e ingresos diferidos y atrasos no facturados", ha explicado el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Adobe, Mark Garrett.