Mercados

Adidas recorta ganancias desde máximos de 2013; acción sube 1.03%

La recompra de acciones se realizará en el cuarto trimestre de este año y se completará antes del 31 de diciembre de 2017.

Las acciones de la firma alemana de artículos deportivos Adidas cerraron operaciones en alza ante el optimismo de los inversionistas por el anuncio de la compañía de comprar mil 500 millones de euros de sus propias acciones hasta fines de 2017, con el objetivo de valorizarlas.

En las operaciones de cierre en la bolsa de FRankfurt, los títulos del segundo mayor fabricante de artículos deportivos del mundo, subieron 1.03 por ciento, para cotizarse en 59.86 euros por papel.

En el transcuros de la sesión, las acciones de Adidas repuntaron hasta un 4.8 por ciento, su mayor incremento registrado desde mayo de 2013.

Sin embargo, la firma de deportiva tiene el peor desempeño en el índice DAX de Alemania en lo que va del años. Desde principios de año la emisora ha vaídao 
un 34 por ciento.

La recompra de acciones comenzará en el cuarto trimestre de este año y se completará antes del 31 de diciembre de 2017. La recompra se sumará a su política de pagar un dividendo anual de 20 por ciento al 40 por ciento del ingreso neto atribuible a los accionistas.

El objetivo de Adidas es hacer más atractivas sus acciones. "Creemos que la acción está infravalorada en este momento", comentó en un comunicado Robin Stalker, director financiero de Adidas.

También lee: