Mercados

Acumula Grupo Elektra ganancia de 11.5% en lo que va del mes en la BMV

Las acciones de Elektra, que en la sesión de este jueves repuntaron 2.35, han recuperado en agosto prácticamente la mitad de las pérdidas que acumulaban en el año.
Efraín H. Mariano
28 agosto 2014 11:14 Última actualización 28 agosto 2014 16:31
[Con la compra de Blockbuster, Elektra añade más de 300 puntos de venta a su red de distribución. / Cuartoscuro / Archivo]  

[Con la compra de Blockbuster, Elektra añade más de 300 puntos de venta a su red de distribución. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.--A una sesión de que concluya agosto, las acciones del Grupo Elektra acumulan una ganancia superior a 11 por ciento en el mes en la bolsa de Valores de México, encabezando las ganancias mensuales y alejándose de los mínimos del año, beneficiadas por las expectativas de una mejoría en sus negocios, tanto comercial, como financiero.

Al cierre de las operaciones el jueves, los títulos de Elektra repuntaron 2.35 por ciento para detenerse en 381.84 pesos, para acumular una ganancia de 11.5 puntos porcentuales desde el 31 de julio, cuando se intercambiaban en 341.85 pesos.

Las acciones de la cadena de tiendas de electrónicos y aparatos de línea blanca, que el 23 de julio tocaron un mínimo del año de 333.96 pesos, han rebotado desde entonces, tras la publicación ingresos trimestrales mayores a los previstos.

Los valores de la firma, que en lo que va del 2014 aún acumulan una caída de 14 por ciento, enfrentan una resistencia clave en el corto plazo en los 405 pesos, observando una más importante y más firme, en los 421 pesos.

El reciente repunte de sus acciones está asociado a un interés y oportunidad de compra, tras tocar mínimos del año, así como a la expectativa de una mejoría de sus negocios para parte final del año.

En el segundo trimestre, los ingresos de Grupo Elektra crecieron 6 por ciento a 18 mil 265 millones de pesos, gracias a crecimientos tanto en su negocio comercial como en Banco Azteca, en tanto que su flujo operativo (EBITDA) creció 12 por ciento a 2 mil 104 millones de pesos.

Es importante señalar que este reporte fue presentado el 24 de julio, un día después de tocar un mínimo del año.