Mercados

Acumula crudo WTI
alza semanal de 1.1%; pierde 0.8% en enero

El positivo reporte de la economía estadounidense estuvo detrás del avance semanal del energético. También se benefició del repunte a máximos de 11 meses del aceite de calefacción, como resultado de la mayor demanda de combustibles destilados por el frió invierno.

Efraín H. Mariano
31 enero 2014 16:3 Última actualización 31 enero 2014 16:4
CRUDO WTI

CRUDO WTI

CIUDAD DE MEXICO..Los futuros del petróleo texano retrocedieron el viernes desde sus máximos del año en el New York Mercantile Exchange (Nymex), frenados por una esperada toma de ganancias, en medio de cuestionamientos sobre si el reciente avance está justificado.

      El convenio del crudo WTI para entrega marzo descendió 57 centavos de dólar para cerrar en 97.66 dólares por barril, tras repuntar ayer hasta 98.23 dólares, su cotización más alta desde el 31 de diciembre.

       El energético acumuló una ganancia de 1.1 por ciento en esta semana, pero exhibió una merma de 0.8 por ciento en lo que va del mes.

 Operadores confirmaron que el positivo reporte de la economía estadounidense estuvo detrás del avance semanal del energético.  
       “Estamos observando una mejor economía, y eso, obviamente, se traduce en mayor demanda y precios más altos de petróleo”, señaló Carl Larry, presidente de OilOutlooks & Opinions LLC en Hoston.

        Washington informó ayer que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció 3.2 por ciento a una tasa anual en el cuarto trimestre, en línea con la proyección del mercado, pero sobre todo, apoyado por un mayor gasto de los estadounidenses --el máximo en tres años--, lo que refuerza las expectativas de la economía y al demanda del energético en este inicio del 2014.

         El petróleo texano también se benefició del repunte a máximos de 11 meses del aceite de calefacción, como resultado de la mayor demanda de combustibles destilados en casi seis años.