Mercados

Oracle acuerda compra
de Micros Systems
por 5 mil 300 mdd

Los valores de Micros crecieron 3% después de que se confirmó la operación; su valores ya habían repuntado 15% la semana pasada cuando se conocieron los primeros informes de la transacción.
Redacción
23 junio 2014 8:51 Última actualización 23 junio 2014 11:57
Logo de Oracle

Logo de Oracle. (Bloomberg/Archivo)

Oracle Corp. (ORCL) acordó comprar a Micros Systems Inc. (MCRS) por cinco mil 300 millones de dolares como parte de su estrategia para incursionar en el negocio del software para hoteles y restaurantes.

Como resultado, en el mercado de Nueva York, las acciones de Micros Systems repuntan 3.10 por ciento a 67.81 dólares, después de que la semana pasada repuntó más de 15 por ciento, cuando se dieron a conocer las negociaciones preliminares del acuerdo.

Las acciones de Oracle, por su parte, suben 0.39 por ciento a 40.98 dólares, después de caer 4 por ciento en la rueda del viernes, cuando reportó ganancias e ingresos trimestrales menores a los previstos.

Los accionistas de Micros recibirán 68 dólares por título, lo que representa una prima del 18 por ciento con relación al precio del lunes 16 de junio, cuando Bloomberg reportó que ambas firmas estaban en negociaciones.

El acuerdo es el mayor de Oracle desde que compró a Sun Microsystems por 5 mil 600 millones de dólares en el 2009.

“Micros les da una posición fuerte en la industra hotelera y de hospitalidad", dijo el analista de Summit Research Partners LLC, Richard Williams, que recomienda mantener la acción de Oracle.

"Eso será un activo importante para ellos y se combinará bien con sus otros sistemas, como sus sistemas de ingeniería y la oferta de servicios en la nube", señaló.

Con información de Reuters y Bloomberg