Mercados

Bolsa de Londres gana voto de accionistas para fusionarse con Deutsche Böerse

Con una amplía mayoría de votos, los accionistas de London Stock Exchange Group dieron su apoyo a la fusión con la alemana Deutsche Börse, en un intento por transformarse en un grupo "líder en infraestructuras para mercados globales", a pesar del Brexit.
Agencias
04 julio 2016 11:1 Última actualización 04 julio 2016 12:53
 [Bloomberg] El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 0.23% 

[Bloomberg] El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 0.23%

Los accionistas de la bolsa de Londres votaron de manera casik unánime, a favor de la fusión con la alemana Deutsche Börse, pese al temor de que la salida británica de la Unión Europea dificulte la operación.

Un total de 99.89 de los accionistas de la London Stock Exchange (LSE) votaron a favor de la alianza, entre el que se incluyen Blackrock, Invesco y Qatar Investment Authority.

"La operación comprende todos los mecanismos necesarios para responder al resultado del referéndum", argumentó LSE en su comunicado.

Los accionistas de London Stock Exchange Group (LSE) votaron hoy por una amplia mayoría a favor de la fusión con la alemana Deutsche Börse, con la que estas empresas quieren transformarse en un grupo "líder en infraestructuras para mercados globales", a pesar del "brexit".

La fusión de las empresas que operan ambas bolsas no entrañaría la fusión de sus índices ni un gran cambio similar.


El presidente del consejo supervisor de la bolsa de Fráncfort, Joachim Faber, había declarado previamente que la salida del Reino Unido de la UE "hace todavía más importante mantener y promover los lazos entre el Reino Unido y Europa".

Los accionistas de la Deutsche Börse tendrán hasta el 12 de julio para aceptar la oferta que le presentará formalmente el conglomerado con sede en el Reino Unido que, según los términos del acuerdo, debe acoger a los dos grupos, valorada en unos 30.000 millones de dólares.

Los dos operadores de mercados indicaron en un informe en junio que esperan obtener unas sinergias de ahorro anual de 250 millones de euros desde el quinto año de operaciones, lo que se sumaría a otros 450 millones de euros previamente anunciados.

Según indicaron, estos ahorros se conseguirán, en parte, con el despido de 1.250 empleados entre las dos compañías, un recorte que se verá parcialmente compensado con la creación de unos 550 nuevos puestos de trabajo.

LSE y Deutsche Börse decidieron programar las votaciones con fecha posterior al referéndum británico de pertenencia a la Unión Europea, celebrado el 23 de junio, para que los accionistas tuvieran tiempo de valorar las posibles repercusiones.

En virtud de los planes de fusión, las dos partes han de conservar sus respectivas sedes en Londres y Fráncfort y cotizarán en los parqués de esas dos ciudades europeas.

Con información de Bloomberg y  WRadio