Mercados

…Y en México, privilegian la liquidez y algunas emisoras

Dado el difícil entorno, Invex sugiere al inversionista mexicano una estrategia con un alto nivel de liquidez, preferencia por emisoras defensivas con sólida situación financiera y contadas apuestas en emisoras de crecimiento.
Clara Zepeda
[El inversionista ofrece 9 dólares por acción de BlackBerry./Bloomberg] 

[El inversionista ofrece 9 dólares por acción de BlackBerry./Bloomberg]

Los miembros del Comité de Inversión de Invex manifestaron preocupación por la elevada valuación de las acciones tanto en el exterior, como en México. Asimismo visualizan un panorama en el que se mantienen muchas restricciones en la capacidad de crecimiento en ventas y utilidades.

En este escenario es poco probable que el rally que han tenido las bolsas desde mediados de febrero continúe. En general, la opinión consensada de los participantes de dicho Comité es que hay que preservar cautela en cuanto a la marcha futura de los principales índices.

De acuerdo con la entidad financiera, empresas como AC, Alpek, América Móvil, Cemex, Femsa, Gap, Peñoles, Walmex, son empresas con buenas oportunidades en cuanto a rendimiento.

“Luego de haber obtenido consistentemente mejores resultados que nuestros estimados, a nivel ventas mismas tiendas, y lograr uno de los mejores reportes de resultados del primer trimestre de 2016, revisamos nuestros estimados y aumentamos nuestro precio teórico de 46 a 50 pesos por acción con una recomendación de compra”, afirma Alejandra Marcos, analista de Intercam Casa de Bolsa.

Añade que el precio de las acciones de Alfa lleva más de tres años sin rendimiento alguno, cuando en el mismo periodo su Ebitda ha aumentado a tasa promedio de 16.2 por ciento anual.

“Creemos que el mercado tarde o temprano tendrá que hacer un reconocimiento de valor de Sigma y catapultar el precio de la acción de Alfa, empresa en la cual tenemos una recomendación de Compra con un precio teórico estimado de 37.90 pesos, aún más conservador que los precios teóricos bajo el enfoque de suma de partes, y pertenece a nuestra selección de emisoras favoritas”, sostiene Intercam.