Mercados

Turbulencia en acción
de Avon, por broma

Los títulos de Avon se dispararon hastacasi 20% por la presentación de un reporte en la Comisión de Valores de Estados Unidos, por parte de la firma PTG Capital Parthers Ltd que informaba de una posible compra; resultó ser sólo una broma.
Álvaro Montero
Efraín H. Mariano
15 mayo 2015 5:5
Avon

Avon. (Bloomberg/Archivo)

Avon Products Inc, que experimenta una clara pérdida de impulso en sus negocios, fue este jueves objeto de una broma en el mercado de Nueva York.

El fenómeno provocó que se intercambiara una cantidad récord de 91 millones de sus acciones, entre compras y ventas, en menos de 25 minutos.

Las acciones del fabricante y vendedor de cosméticos, que se han desplomado a mínimos desde 1995, se dispararon más de 20 por ciento en las primeras operaciones de la sesión, tras la publicación de una oferta de compra por parte del fondo PTG Capital Partners Ltd.

Según la Comisión de Valores de Estados Unidos , PTG Capital Partners, una firma al parecer inexistente con sede en una isla del Océano Índigo (incluso sin población civil significativa), envió a la directiva de la empresa de cosméticos una oferta que valuó a la compañía en 18.75 dólares por acción, un valor casi tres veces superior a su precio de cierre del miércoles.

La oferta habría aumentado el valor de mercado de Avon a ocho mil 150 millones de dólares, desde los dos mil 900 millones de dólares del cierre del miércoles.

Sin embargo, la propuesta presentada contenía múltiples errores gramaticales, lo que echó por la borda las expectativas de una oferta real.

Avon, que suma tres años de pérdidas consecutivas y una sostenida caída de ingresos, informó que no recibió ninguna oferta de compra; incluso, ni siquiera pudo confirmar la existencia de la misma.

Al final, las acciones de Avon concluyeron con una ganancia de 6 por ciento a 7.07 dólares, después de concluir en la sesión previa en 6.67 dólares.