Mercados

Trump, Fed y reportes de empresas en radar de mercados

En la semana del 17 al 21 de octubre, los mercados tendrán un alud de información por asimilar, lo cual podría provocar fuertes reacomodos en los flujos del dinero a nivel global.  
Esteban Rojas
Hillary Clinton, Donald Trump

(Rueters)

CIUDAD DE MÉXICO.- 1. El candidato republicano, Donald Trump, tiene una de las últimas oportunidades relevantes para enderezar la nave de su campaña, la cual amenaza definitivamente con naufragar. El tercer debate con su rival, Hillary Clinton, será clave para sus aspiraciones.

2. Los reportes de empresas tanto en México como en Estados Unidos, serán un buen pretexto para llevar a cabo un rebalanceo en los portafolios de inversión.

3. En Estados Unidos destacan los resultados de empresas ‘peso pesado’ como Bank of America, IBM, Netflix, Johnson & Johnson, Intel, Yahoo, Microsoft y General Electric, entre otras.

4. En México, se publicarán los balances de Alfa, Bolsa, Asur, Arca Continental, Gruma, Bimbo, Kimberly-Clark y Grupo Financiero Banorte, dentro de algunas entidades de las más destacadas.

5. La Fed volverá a ocupar un lugar relevante en la mesa de las discusiones, con la publicación del informe económico conocido como el Beige Book y por varias conferencias de los presidentes regionales del instituto central.

6. Parte de la atención estará orientada al resultado de la reunión del Banco Central Europeo, en donde habría que ver su disposición para mantener o profundizar los estímulos monetarios.

7. China, está en la mira con la publicación del PIB al tercer trimestre del presente año. La cifra adquiere una mayor relevancia por la debilidad que se ha observado en su sector exportador.

8. Un evento relevante en México, se relaciona con la terminación del plazo para la aprobación de la Ley de ingresos para el 2017 en el Congreso.