Mercados

Títulos de Wal-Mart México en su mejor momento en 2 años

Las acciones de la minorista se encuentran en su mayor nivel en 2 años, pero la meta es romper el techo de los 40 pesos, el cual desconocen desde el 4 de abril de 2013.
Efraín Hilario
Efraín H. Mariano
09 abril 2015 5:5
[Las ventas trimestrales de Walmart estuvieron por debajo de lo esperado. / Bloomberg] 

[Las ventas trimestrales de Walmart estuvieron por debajo de lo esperado. / Bloomberg]

Las acciones de Wal-Mart México repuntaron el miércoles a su mejor cotización en dos años en la Bolsa de Valores de México (BMV), impulsadas por la publicación de un sólido reporte mensual de ventas comparables.

Los títulos de la mayor cadena de centros comerciales del país, con clave de pizarra Walmex, reportaron al cierre un incremento de 1.73 por ciento, al detenerse en 39.88 pesos, estableciendo su mejor cotización de cierre desde el 5 de abril de 2013.

Las acciones de Walmex, que repuntaron 20.15 por ciento en el primer trimestre del año, buscarán romper en el corto plazo la barrera clave de los 40 pesos, un precio que no han alcanzado desde el 4 de abril de 2013.

El martes, tras el cierre del mercado, Wal-Mart informó que sus ventas de tiendas comparables aumentaron 4.5 por ciento en el mes de marzo, un incremento superior a la previsión de los analistas de un aumento de 3.3 por ciento.

Como resultado, la firma de inversión Barclays mejoró los estimados de ganancias e ingresos de la minorista para el primer trimestre.

BMV, falla por segunda jornada
El principal indicador accionario de la Bolsa de Valores de México concluyó con una caída marginal, lejos de los máximos de la sesión y por debajo de la barrera clave de las 45 mil unidades por segunda jornada consecutiva.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que repuntó a un máximo intradía de 45 mil 332 puntos -su mayor nivel desde el 3 de noviembre- concluyó en las 44 mil 980 unidades, con una caída marginal de 0.02 por ciento.

El IPC, que se ha recuperado 10.2 por ciento desde su mínimo del año, de 40 mil 950 puntos -establecido el 30 de enero-, acumula una ganancia de 4.7 por ciento en lo que va del 2015 y busca cerrar sobre sobre los 45 mil puntos por primera ocasión en cinco meses.

Wall Street en alza
Los indicadores accionarios de Wall Street lograron rescatar ganancias moderadas, apoyados por el repunte del mercado tecnológico, así como por la expectativa de que la Fed no elevará el costo del crédito en el mediano plazo.

A un par de horas del cierre de los mercados financieros, las minutas de la última reunión de la Fed revelaron que los responsables de la política monetaria estadounidense están lejos de alcanzar un acuerdo para elevar las tasas de interés.

El Nasdaq Composite concluyó con una ganancia de 0.83 por ciento para cerrar en cuatro mil 950 unidades. El Standard & Poors 500 ganó 0.27 por ciento y el promedio Dow Jones avanzó 0.15 por ciento.