Mercados

6 temas que los mercados tendrán en la mira en la tercera semana de marzo

La Reserva Federal de EU anunciará su decisión de política monetaria, se espera que la tasa de referencia se mantenga en el rango de 0.25% a 0.50%.
Esteban Rojas
Introduzca el texto aquí
12 marzo 2016 5:0
Etiquetas
fed

fed

1. La decisión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos. La tasa de referencia es probable que se mantenga en el rango de 0.25 a 0.50 por ciento. El foco de la atención estará en las señales que envíe su presidenta, Janet Yellen, en su conferencia de prensa y en las revisiones de las proyecciones económicas.

2. La reunión del Banco Central de Japón, en donde se espera que pueda mostrar disposición a aplicar medidas adicionales de estímulo en caso de que la economía y la inflación no den muestra más claras de subir.

3. El anuncio del Banco de México en torno a la política monetaria y el balance de riesgos con respecto al crecimiento económico y la inflación. Probablemente deje su tasa de referencia en 3.75 por ciento.

4. Los datos económicos en los Estados Unidos en materia de ventas minoristas, inflación y confianza del consumidor.

5. La evolución del mercado petrolero será importante para ver si todavía cuenta con la fuerza suficiente para extender su recuperación.

6. En México, cambia el horario de operación en la Bolsa Mexicana de Valores con el fin de homologarlo con los mercados en Nueva York. El remeta iniciará a las 7:30 y terminará a las 14:00 horas tiempo de la Cuidad de México.