Mercados

Se descongela el sector automotor de EU
en marzo

Los motores del sector automotor de Estados Unidos se descongelaron en marzo después de que las ventas de las principales automotrices se habían enfriado en los dos primeros meses del año.
Efraín Hilario
Efraín H. Mariano
02 abril 2014 5:0
Autos del futuro

Autos del futuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Según la agencia Bloomberg, las ventas totales de autos aumentaron en marzo 6.94 por ciento, hasta 16.3 millones de unidades, una cifra que empata sólo con registros observados en mayo de 2007.

Para la firma Autodata Corp., las ventas totales de autos -que incluyen vehículos y camionetas ligeras- aumentaron 5.7 por ciento a tasa anual, equivalente a 16.4 millones de unidades, superando las previsiones de los analistas de 15.8 millones, frente a 15.3 millones de autos comercializados en el mismo periodo del año pasado.

General Motors Co., Ford Motor Co., Toyota Motor Corp., Nissan Motor Co.y Chrysler Group LLC, todas de forma individual, reportaron ventas que superaron las previsiones de los analistas, después de que uno de los inviernos más gélidos de los últimos años había enfriado los engranes de la industria, clave para la economía estadounidense.


GM, incluso, no resintió los efectos adversos por el llamado a revisión de 2.6 millones de autos pequeños vinculados con la muertes de 13 personas. Sus ventas aumentaron 4.1 por ciento superado las previsiones de los analistas que esperaban un incremento de 0.8 por ciento.

Ford Motors, por su parte, reportó un incremento de 3.3 por ciento para un total de 243 mil 417 unidades, también arriba de la previsión de los analistas .

Toyota, Chrysler y Nissan experimentaron incrementos de 4.9, 13.0, y 8.3 por ciento, respectivamente, superando las previsiones ubicadas en 1.3, 10.0 y 0.2 por ciento.