Mercados

Rincón del experto:
¿Por qué nos medimos contra un índice?

Contar con un benchmark en una inversión permite hacer una evaluación objetiva del desempeño obtenido en determinados instrumentos.
Rincón Del Experto
Luis Garinian, analista senior de GBMhomebroker
18 noviembre 2015 5:0
Comprar y vender acciones desde tu iWatch, ¡ahora es posible!

GBMhomebroker presentó una aplicación para el apple watch que permite comprar y vender acciones desde el dispositivo.

La satisfacción de un inversionista se forja alrededor de los resultados que es capaz de generar por medio de su toma de decisiones en el mercado.

Lo que es importante tener en cuenta es que estas decisiones deben ser evaluadas contra un índice de referencia que guarde relación con los activos o instrumentos en los cuales está invertido, de otra manera, el desempeño no tendría una evaluación objetiva.

El término de benchmark alude al momento en el cual las personas que se medían zapatos tenían que hacer marcas a la medida de su pie en la parte superior de una banca, comparándose con las medidas de los demás.

La toma de decisiones para los inversionistas se trata de que sus inversiones venzan al índice con el que se relacionan sus activos. De lo contrario, su costo de oportunidad es recibir el mismo desempeño de los otros índices.

La ventaja competitiva de una mezcla de activos puede ser su desempeño, incluso podría destacar en algunas otras variables conocidas en el ámbito financiero como el Sharpe Ratio, el cual mide el desempeño de un activo o mezcla de algunos, respecto a la volatilidad o riesgo de los mismos, para evaluar si vale la pena el rendimiento contra el riesgo que se tiene que enfrentar.

GBMHomebroker cuenta con Long Only, una estrategia que, a través de una dinámica selección de activos, ha acumulado un rendimiento de 6.8 por ciento en lo que va de 2015, superior al 1.02 por ciento registrado por el IPC