Mercados

Rincón del experto
Netflix: Un año de película

Un estudio en Estados Unidos mostró que los consumidores con acceso a medios como Netflix tienden a consumir un 20 por ciento más contenido que los que sólo cuentan con televisión en vivo
Rincón Del Experto
ME Catalogo Netflix

ME Catalogo Netflix

El 2015 ha sido un año de película para la empresa fundada por Reed Hastings, Netflix, y es que durante este tiempo ha sido una de las cartas más fuertes para los inversionistas que la han tenido en su portafolio durante el año, acumulando hasta el momento más de 139 por ciento, es decir, que de haber invertido mil pesos a principios de año, hoy tendría alrededor de 2 mil 390 pesos.

Algunas de las métricas que han impactado en la firma son los 69 millones de suscriptores con los que cuenta. Netflix ha pasado de ser un negocio que competía con DVDs prestados a posicionarse en los mercados de Norteamérica y otros 60 países sin discriminar a economías emergentes, como México.

Las fronteras tampoco han impedido que Netflix permee su estrategia a través de contenido de creación local, el cual ha impactado de manera importante a los medios tradicionales como la TV.

Las dinámicas de consumo mediático en Estados Unidos hablan de los probables rumbos del consumo televisivo en el mundo. Un estudio en este país mostró que los consumidores con acceso a medios como Netflix tienden a consumir un 20 por ciento más contenido que los que sólo cuentan con televisión en vivo, debido a factores como poder ver series y películas sin cortes comerciales en el momento que se desee.

Esta nueva forma de consumir contenido ha hecho que compañías como HBO, Amazon y Google lleven a cabo agresivas estrategias de posicionamiento en búsqueda de ganar terreno en este nuevo mercado, en el cual Netflix cuenta con la preferencia de 4 de cada 10 hogares en Estados Unidos.

Será importante observar con detalle el comportamiento del dólar, el crecimiento de los suscriptores, los márgenes de la empresa con el paso del tiempo, la adquisición de contenido de valor y creación de nuevos negocios para seguir validando que, efectivamente, Netflix perdura como una de las acciones favoritas en el mercado.

Esta emisora, es una de las más de 1,000 diferentes opciones en el SIC de la Bolsa Mexicana de Valores y se puede operar desde GBMhomebroker, la plataforma que permite a los inversionistas mexicanos enriquecer su estrategia con acciones de negocios de otros países.

Todas las notas ACCIONES
Pese a todo, BMV liga cinco semanas con ganancias
Ganancias de GE crecen 36% en 4T16
Bolsas europeas cierran mixtas ante cautela de inversores por Trump
Volatilidad en mercados tras discurso de Donald Trump
BMV opera flat; mercado espera toma de posesión de Trump
BMV cierra a la baja en espera de Trump, en línea con Wall Street
BMV cae al mediodía, pero mantiene nivel de 46 mil unidades
Bolsas europeas cierran sesión con números rojos
BCE deja en 0% los tipos de interés y mantiene su programa de estímulo
¿Qué esperan los mercados este jueves 19 de enero?
BMV mantiene el optimismo y cierra con alza de 0.78%
BMV supera la barrera de los 46 mil puntos; Wall Streer con altibajos
Bolsas europeas cierran en alza; libra revierte ganancias
Pearson se hunde 28% por menores previsiones de ganancias y dividendos
En México, es más probable que una mujer maneje tus inversiones que en Wall Street
¿Qué esperan los mercados este miércoles 18 de enero?
BMV ignora a Wall Street y recupera terreno
BMV sube impulsada por acciones de Cemex; Wall Street, en rojo
'Efecto May' pega a bolsas europeas; libra, en máximos de dos semanas
Bolsa de Tokio toca su nivel más bajo en cinco semanas
Reportes trimestrales amenazan rally de Wall Street
Posiciones de extranjeros en bolsa caen por cuarto año consecutivo
¿Qué esperan los mercados este martes 17 de enero?
BMV cae 0.96% y rompe racha alcista de cuatro días
BMV cede ganancias y se aleja de las 46 mil unidades