Mercados

Rincón del experto
Netflix: Un año de película

Un estudio en Estados Unidos mostró que los consumidores con acceso a medios como Netflix tienden a consumir un 20 por ciento más contenido que los que sólo cuentan con televisión en vivo
Rincón Del Experto
ME Catalogo Netflix

ME Catalogo Netflix

El 2015 ha sido un año de película para la empresa fundada por Reed Hastings, Netflix, y es que durante este tiempo ha sido una de las cartas más fuertes para los inversionistas que la han tenido en su portafolio durante el año, acumulando hasta el momento más de 139 por ciento, es decir, que de haber invertido mil pesos a principios de año, hoy tendría alrededor de 2 mil 390 pesos.

Algunas de las métricas que han impactado en la firma son los 69 millones de suscriptores con los que cuenta. Netflix ha pasado de ser un negocio que competía con DVDs prestados a posicionarse en los mercados de Norteamérica y otros 60 países sin discriminar a economías emergentes, como México.

Las fronteras tampoco han impedido que Netflix permee su estrategia a través de contenido de creación local, el cual ha impactado de manera importante a los medios tradicionales como la TV.

Las dinámicas de consumo mediático en Estados Unidos hablan de los probables rumbos del consumo televisivo en el mundo. Un estudio en este país mostró que los consumidores con acceso a medios como Netflix tienden a consumir un 20 por ciento más contenido que los que sólo cuentan con televisión en vivo, debido a factores como poder ver series y películas sin cortes comerciales en el momento que se desee.

Esta nueva forma de consumir contenido ha hecho que compañías como HBO, Amazon y Google lleven a cabo agresivas estrategias de posicionamiento en búsqueda de ganar terreno en este nuevo mercado, en el cual Netflix cuenta con la preferencia de 4 de cada 10 hogares en Estados Unidos.

Será importante observar con detalle el comportamiento del dólar, el crecimiento de los suscriptores, los márgenes de la empresa con el paso del tiempo, la adquisición de contenido de valor y creación de nuevos negocios para seguir validando que, efectivamente, Netflix perdura como una de las acciones favoritas en el mercado.

Esta emisora, es una de las más de 1,000 diferentes opciones en el SIC de la Bolsa Mexicana de Valores y se puede operar desde GBMhomebroker, la plataforma que permite a los inversionistas mexicanos enriquecer su estrategia con acciones de negocios de otros países.

Todas las notas ACCIONES
Bolsa argentina sube por cuarto día y toca máximo histórico
Bolsa mexicana baja en sesión acotada por feriado en EU
Sector bancario y aerolíneas arrastran a bolsas europeas
BMV extiende ganancias, mientras Wall Street frena avance de seis días
Londres se desmarca de bolsas europeas y cierra semana en alza del 1%
¿Qué esperan los mercados para este viernes 26 de mayo?
Wall Street gana terreno por acciones de Best Buy; BMV, a la baja
Plazas europeas cierran mixtas por sector bancario y OPEP
¿Qué esperan los mercados este miércoles 24 de mayo?
BMV se une a optimismo de emergentes y registra ganancias
BMV y Wall Street mantienen ganancias tras minutas de la Fed
Bolsas europeas finalizan jornada con ligeras pérdidas
Tiffany se desploma en Bolsa por menores ventas en 1T17
¿Cómo manejar tus inversiones ante la inestabilidad política?
BMV se une a cautela de Wall Street y cierra con alza de 0.20%
Acción de Bunge se dispara 16% tras reporte de oferta de Glencore
BMV reduce pérdidas al mediodía; Wall Street mantiene ganancias
Bolsas europeas ganan terreno ante optimismo en economía de eurozona
México dice 'sí' a extender el recorte petrolero
México ‘se pone guapo’ para los capitales tras crisis en Brasil
Aplauden ‘adiós’ de Liverpool a Ripley
BMV borra ganancias al mediodía; Wall Street, en alza
Bolsas europeas cierran mixtas; euro, en máximos de 6 meses y medio
Caso Temer 'sacudirá' los mercados
Fondos con tenencias de activos brasileños ‘bailan samba’