Mercados

Rincón del experto
Netflix: Un año de película

Un estudio en Estados Unidos mostró que los consumidores con acceso a medios como Netflix tienden a consumir un 20 por ciento más contenido que los que sólo cuentan con televisión en vivo
Rincón Del Experto
ME Catalogo Netflix

ME Catalogo Netflix

El 2015 ha sido un año de película para la empresa fundada por Reed Hastings, Netflix, y es que durante este tiempo ha sido una de las cartas más fuertes para los inversionistas que la han tenido en su portafolio durante el año, acumulando hasta el momento más de 139 por ciento, es decir, que de haber invertido mil pesos a principios de año, hoy tendría alrededor de 2 mil 390 pesos.

Algunas de las métricas que han impactado en la firma son los 69 millones de suscriptores con los que cuenta. Netflix ha pasado de ser un negocio que competía con DVDs prestados a posicionarse en los mercados de Norteamérica y otros 60 países sin discriminar a economías emergentes, como México.

Las fronteras tampoco han impedido que Netflix permee su estrategia a través de contenido de creación local, el cual ha impactado de manera importante a los medios tradicionales como la TV.

Las dinámicas de consumo mediático en Estados Unidos hablan de los probables rumbos del consumo televisivo en el mundo. Un estudio en este país mostró que los consumidores con acceso a medios como Netflix tienden a consumir un 20 por ciento más contenido que los que sólo cuentan con televisión en vivo, debido a factores como poder ver series y películas sin cortes comerciales en el momento que se desee.

Esta nueva forma de consumir contenido ha hecho que compañías como HBO, Amazon y Google lleven a cabo agresivas estrategias de posicionamiento en búsqueda de ganar terreno en este nuevo mercado, en el cual Netflix cuenta con la preferencia de 4 de cada 10 hogares en Estados Unidos.

Será importante observar con detalle el comportamiento del dólar, el crecimiento de los suscriptores, los márgenes de la empresa con el paso del tiempo, la adquisición de contenido de valor y creación de nuevos negocios para seguir validando que, efectivamente, Netflix perdura como una de las acciones favoritas en el mercado.

Esta emisora, es una de las más de 1,000 diferentes opciones en el SIC de la Bolsa Mexicana de Valores y se puede operar desde GBMhomebroker, la plataforma que permite a los inversionistas mexicanos enriquecer su estrategia con acciones de negocios de otros países.

Todas las notas ACCIONES
BMV consolida ganancias previo al cierre de sesión
Bolsas europeas cierran jornada con pérdidas, pero ganan en la semana
Bolsa de Tokio en picada; liga quinta caída semanal
Bolsa Mexicana, entre las más “caras” de las emergentes
¿Qué esperan los mercados para este viernes 18 de agosto?
BMV amplía caída en línea con Wall Street y atentos al TLCAN
Plazas europeas cortan racha ganadora; euro, en mínimo de tres semanas
Nikkei cierra con ligera baja ante el rebote del yen
Monto invertido en la BMV registra saldos históricos
¿Qué esperan los mercados para este jueves 17 de agosto?
¿Qué esperan los mercados para este miércoles 16 de agosto?
¿Qué esperan los mercados para este martes 15 de agosto?
BMV tiene la mayor inversión de extranjeros en 3 años
¿Qué esperan los mercados para este lunes?
El ‘miedo’ en los mercados vuelve a los niveles de la elección de Trump
¿Qué esperan los mercados para este viernes 11 de agosto?
Advierten en Wall Street sobre reducir el riesgo
Mercados buscan refugio por ‘jaloneo’ entre EU y Norcorea
¿Qué esperan los mercados para este jueves 10 de agosto?
Autos Creta y Tucson elevan ventas de Hyundai México en julio
Los números rojos dominan en la Bolsa mexicana y Wall Street
Europa no escapa al 'efecto Norcorea'; bolsas cierran en rojo
Nikkei sufre peor caída en 2 meses y medio por tensiones geopolíticas
Los 2 ‘motores’ que impulsan la BMV
Primera petrolera debuta en la BMV este viernes