Mercados

Rincón del experto:
GFNorte, aumentamos la recomendación a compra

En cuanto a las principales métricas operativas, la administración presentó las siguientes metas: crecimiento de cartera de entre 13 por ciento y 15 por ciento; expansión del margen por interés neto de entre 10 y 20 puntos básicos.
Álvaro Montero
Banamex
03 diciembre 2014 5:10
Banorte

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aumentamos recomendación a compra para las acciones de GFNorte; atractiva valuación tras la reciente caída de sus papeles; las menores expectativas de utilidades están excesivamente incorporadas al precio.

Reducimos nuestro precio objetivo (PO) a 12 meses en 6 por ciento, principalmente para reflejar nuestros estimados significativamente menores de la UPA para 2014-2016, compensados parcialmente por la ampliación del periodo para calcular el valor en libros proyectado por acción al 30 de septiembre de 2015.

Sin embargo, después de la corrección del precio del 20 por ciento desde mediados de junio, la acción cotiza actualmente a 11 por ciento por debajo del múltiplo P/VL “justo” calculado con nuestra metodología propia del Triángulo de Valuación de Bancos.

Como consecuencia, proyectamos un potencial de alza de 27.8 por ciento en relación a nuestro nuevo PO, lo cual, añadido a un rendimiento por dividendos de 1.3 por ciento resulta en un atractivo rendimiento total esperado a 12 meses del 29 por ciento.

Revisamos nuestro modelo de utilidades. Después de que la administración de Banorte ofreciera sus metas durante la conferencia con inversionistas llevada a cabo el lunes en Nueva York, revisamos cuidadosamente nuestro modelo de utilidades para Banorte.

Como consecuencia, reducimos nuestros estimados de la UPA para 2015 y 2016 en 10 por ciento y 14 por ciento, respectivamente, principalmente para reflejar las menores expectativas de crecimiento de la cartera crediticia, de expansión del margen por interés neto y de los ingresos por intermediación.

Ahora esperamos un crecimiento de la UPA de 12.5 por ciento en 2015 y de 15 por ciento en 2016, así como un ROE de Banorte llegando a casi 14 por ciento para 2016.

El nuevo presidente del consejo de administración, Carlos Hank González, garantizó continuidad al ratificar la actual estrategia de Banorte, y negar cualquier plan de adquisición de Interacciones (o de cualquier otro banco) en un futuro próximo.

Asimismo, la administración revisó sus metas de utilidad neta para este año a un rango de 15 mil 400 millones de pesos a 15 mil 800 millones.
Y, aún más importante, el banco ofreció una nueva meta de utilidad neta de 17 mil millones a 18 mil millones para 2015.

En cuanto a las principales métricas operativas, la administración presentó las siguientes metas: crecimiento de cartera de entre 13 por ciento y 15 por ciento; expansión del margen por interés neto de entre 10 y 20 puntos básicos.