Mercados

Rincón del experto:
Alpek y Mexichem, mejor perspectiva

Las acciones cotizan a niveles atractivos frente a sus pares de la industria y a su valuación histórica.
Rincón Del Experto
Banamex

(Foto: Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de su deslucido rendimiento anterior a los resultados del cuarto trimestre de 2014, aumentamos nuestra recomendación para las compañías mexicanas de productos químicos a Compra.

Las acciones cotizan a niveles atractivos frente a sus pares de la industria y a su valuación histórica.

Los precios actuales ofrecen un atractivo punto de entrada para un aumento de la valuación a 12 meses. El 2015 seguirá siendo un año difícil para ambas compañías, pero probablemente sustentará la visibilidad de un ciclo alcista para 2016.

Esperamos que los márgenes petroquímicos se mantengan volátiles a corto plazo, pero vemos margen de recuperación para la segunda mitad del año.

Proyectamos un crecimiento de 15 por ciento del EBITDA de Alpek y de 18 por ciento de Mexichem para 2015.

Aunque ambas cifras parecen atractivas, en 2014, Alpek reportó varias pérdidas extraordinarias y Mexichem consolidó dos grandes adquisiciones en su negocio de distribución.

Creemos que 2015 seguirá siendo un año difícil y nuestra recomendación de las acciones se basa en su atractiva valuación a 12 meses, cuando proyectamos un riesgo de alza para los diferenciales del sector petroquímico y de las expansiones de capacidad de las compañías.