Mercados

Reportes de empresas y Fed moverán a mercados

En la segunda semana de octubre, el dinero se moverá bajo el influjo del resultado del debate entre Clinton y Trump, para después volver la atención a la Fed y reportes de empresas. 
Esteban Rojas
Esteban Rojas
07 octubre 2016 10:12
El peso, la ‘triada’ y Deutsche Bank.

El peso, la ‘triada’ y Deutsche Bank.

CIUDAD DE MÉXICO.- 1. Los participantes de los mercados iniciarán la segunda semana de octubre con la mira en temas políticos, al tener que asimilar el resultado del segundo debate entre Clinton y Trump.

2. En el arranque de la semana, el mercado de bonos en Estados Unidos estará cerrado por feriado del Columbus Day, lo cual no permitirá contar con un referente clave para evaluar el efecto del resultado del debate presidencial. El mercado accionario en este país, sí registrará operaciones.

3. Los reportes de empresas tendrán un lugar importante en las decisiones. El martes, destaca el caso de Alcoa, pero el plato fuerte se servirá el viernes, cuando se publiquen los correspondientes a JPMorgan, Wells Fargo y Citigroup.


4. A media semana, el radar volteará hacia la Fed, con la publicación de la minutas de su última reunión de política monetaria, esperando encontrar señales de un posible aumento en el costo del dinero antes de que finalice este año.

5. Para reforzar el tema de la Fed, varios de sus integrantes, incluida Janet Yellen, darán conferencias a lo largo de la semana, las cuales servirán de guía para precisar el rumbo de la política monetaria.

6. Después de una semana de feriados, China será de nuevo tema con la publicación de cifras referentes a su sector exportador y las vinculadas con la inflación.

7. En México, sobresale la publicación de las minutas de política monetaria del Banco de México. En donde se detallará los argumentos que lo llevaron a incrementar en 50 puntos base a su tasa de referencia y posiblemente podría dar alguna pistas de lo que puede hacer en los próximos meses.