Mercados

Carrefour lidera ganancias en Europa; acciones suben 6.6%

La recuperación en Francia, principal mercado para la minorista, ayudó en los buenos resultados que reportó la empresa en el tercer trimestre de este año e impulsó el repunte del 6.6 por ciento en las acciones luego de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas.
Reuters
16 octubre 2015 8:22 Última actualización 16 octubre 2015 12:30
Carrefour (Bloomberg)

Las ventas del tercer trimestre alcanzaron 21 mil 540 millones de euros, frente al pronóstico de los analistas de 21 mil 500 millones de euros.

PARÍS.- Carrefour, el mayor grupo minorista de Europa, informó que el ritmo de crecimiento de sus ventas se aceleró en el tercer trimestre, impulsado por una recuperación en el sur de Europa, por el impulso en Francia, su primer mercado, y por la capacidad de resistencia de Brasil a la desaceleración económica.

Las ventas en China, sin embargo, continuaron rezagadas por la debilidad del consumo y Carrefour dijo que estaba llevando a cabo un plan en el país que contempla ampliar los negocios de comercio electrónico y supermercados de descuento y la apertura de centros logísticos para reducir costos.

La segunda cadena minorista más grande del mundo tras Wal-Mart dijo que las ventas del tercer trimestre alcanzaron los 21 mil 540 millones de euros (25 mil millones de dólares), frente al pronóstico de los analistas de 21 mil 500 millones de euros.

Excluyendo los efectos del combustible y las divisas, los ingresos crecieron 4.2 por ciento, lo que supone una aceleración respecto al 2.6 por ciento del segundo trimestre.

Las ventas en misma tienda, un dato muy seguido por el mercado, crecieron 0.7 por ciento en los hipermercados franceses tras el 0.5 por ciento de crecimiento del segundo trimestre mientras que en España subieron 4.6 por ciento y en Italia 5.9 por ciento.

Las acciones repuntareon 6.60 por ciento al cierre de sesión, luego de cuatro sesiones de pérdidas consecutivas, para cotizarse en 28.98 euros por papel que cotiza en el índice CAC-40 de la bolsa de París.