Mercados

Rally bursátil se extiende en la plaza de Nueva York.

Los índices Dow Jones y S&P500 cerraron en nuevos máximos históricos; el Nasdaq se enfila a su máximo vigente desde el 2000.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
19 septiembre 2014 5:0
[Bloomberg]Los precios de las acciones cerraron a la baja en Wall Street, ya que a los inversionistas les preocupa la situación en Chipre. 

[Bloomberg]Los precios de las acciones cerraron a la baja en Wall Street, ya que a los inversionistas les preocupa la situación en Chipre.

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión del Banco de la Reserva Federal asumida el miércoles mantuvo ayer el rally bursátil de Nueva York.

La Fed señaló a media semana que mantendrá sin variaciones su calendario de retiro de estímulos monetarios, y que permanecerá un tiempo prolongado sin mover su tasa de referencia aún después de que concluya la compra de activos.

En consecuencia, este jueves el índice industrial Dow Jones ligó el segundo cierre histórico del mes, mientras que el S&P500 fijó el máximo histórico número 34 del año.

En el primer caso la ganancia fue de 0.64 por ciento para un cierre en 17 mil 265.99 puntos; en el segundo caso se registró un incremento de 0.49 puntos y llegó a 2 mil 11.36 unidades.

Por su parte el Nasdaq sigue su carrera rumbo al máximo histórico vigente, que se remonta a más de 14 años.

Ayer se colocó nuevamente a menos de dos dígitos de lograrlo.

El índice de acciones tecnológicas ganó 0.68 por ciento y terminó en 4 mil 593.43 puntos; se encuentra ya a 9.78 por ciento de alcanzar su máximo de cierre de marzo del año 2000, hace ya 14 años y medio.
Una bolsa de valores con acciones tecnológicas en boom, tal como le sucede al Nasdaq, es un sustento de los inversionistas para seguir apostando.

En éste sentido, la bolsa tecnológica está a la espera del debut de Alibaba, mismo que por fin tendrá verificativo este viernes.
Sin embargo, las expectativas de tasas inusualmente bajas en un rango de cero a 0.25 por ciento, al menos por seis meses más, es el factor fundamental que estimula la demanda en el mercado de renta variable estadounidense.

Por su parte la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 0.27 por ciento, su principal indicador terminó en 46 mil 168.64 unidades.
En el mercado cambiario nacional se sintieron presiones sobre la moneda.

El peso terminó en 13.2540 por dólar en el mercado interbancario valor spot, el mayor nivel para el dólar en poco más de un mes.
En general, los movimientos de ayer en los mercados todavía están relacionados con la reunión de política monetaria de la Fed, en la cual no se dieron sorpresas al mantener sin cambios los temas principales de su comunicado.

Por otra parte, los datos de la economía del día en Estados Unidos resultaron mixtos, superaron los pronósticos las solicitudes semanales de ayuda por desempleo, pero quedaron cortos los indicadores relativos al sector de la construcción de vivienda. En México no se publicó indicador alguno.

Los mercados esperaban también el resultado del referéndum en Escocia, pero la información se sabría hasta ya entrada la noche tiempo de México.

También había expectativa por el pricing para la colocación de Alibabá Group, pero por la tarde se definió en 68 dólares por título, lo que apunta a un monto de 21.8 mil millones de dólares, importe que indica una elevada demanda.

Dicho factor, podría ser uno de los factores de ajuste, positivo o negativo, para las bolsas de valores durante la sesión de hoy viernes.
En cuanto a los resultados del referéndum en Escocia, las plazas europeas parecen estar a la espera de la permanencia de la unión.
No obstante, los temas pendientes como la situación en la frontera de Ucrania y Rusia no han pasado a segundo plano.

Tampoco, se olvida la situación en el Medio Oriente.
En éste sentido, los precios internacionales del petróleo hicieron una pausa y ayer se mantuvieron prácticamente sin variaciones.

Todas las notas ACCIONES
Bolsa mexicana retorna a los 50 mil puntos atenta a TLCAN
Acciones de Alfa rebotan luego de tocar mínimos de más de 5 años
Plazas europeas ceden ganancias al final de la sesión
¿Qué esperan los mercados para este martes 17 de octubre?
Bolsa de Tokio suma 11 días de ganancias
Acción de Sears se hunde por anuncio de Berkowitz de dejar la junta
BMV se tambalea y pierde nivel de los 50 mil puntos
Bolsa de Fránkfurt supera por primera vez en el año las 13 mil unidades
Imparable, bolsa de Tokio liga décima jornada de ganancias
BMV avanza, pero perfila caída semanal
En jornada mixta, bolsas europeas suman ganancia semanal
Nikkei suma racha más larga de ganancias semanales en 10 meses
Citigroup recorta gastos; cierra 3T17 con ingresos de 18.2 mil millones de dólares
¿Qué esperan los mercados para este viernes 13 de octubre?
BMV borra ganancias iniciales en línea con Wall Street
Al mercado le preocupa Cemex y acciones están en mínimo de 11 meses
Bolsas europeas cierran mixtas; euro frena avances
Nikkei cierra en su nivel más alto en 21 años
Extranjeros cambian sus inversiones dentro de México
Wall Street aliviará carga de analistas en temporada de reportes… con robots
¿Qué esperan los mercados para este jueves?
BMV frena ganancias y pierde nivel de 50 mil puntos
Bolsa de Madrid lidera ganancias en Europa; euro, en máximo de dos semanas
Nikkei salta a máximo de cierre en 21 años; Kobe Steel de desploma
Rincón del Experto: Nueva prueba para la bolsa, la temporada de reportes corporativos