Mercados

¿Qué esperan los mercados para la semana del 2 al 6 de marzo?

Esta semana será activa en cuanto a información, destacando los números del empleo en Estados Unidos. pero debe considerarse que las bolsas se encuentran en máximos y los inversionistas necesitan incentivos.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
28 febrero 2015 18:0
BMV

(Bloomberg)

Esta semana los mercados financieros dejan atrás los reportes trimestrales de las empresas, y fijarán su atención en los datos duros de la economía, y en las expectativas rumbo a la próxima reunión de política monetaria de la Fed para mediados de marzo, desde luego, la polémica respecto a si será en esta ocasión, cuando desaparezca la palabra “paciente” ira en aumento, tanto entre los participantes de los mercados, como entre los funcionarios de la propia Fed.

En cuanto a la información económica de Estados Unidos los datos serán abundantes, e importantes.

El lunes, el ingreso y el gasto personal de enero, y los precios del consumo personal. También, el índice ISM de manufacturas de febrero y el gasto en construcción de enero.

Para el martes, las ventas de autos y camionetas.

A media semana, los nuevos empleos generados en el sector privado durante febrero. El indicador ISM de actividad en el sector servicios de la economía de febrero. Además, el reporte económico Libro Beige.

El jueves, las solicitudes semanales de seguro por desempleo, y los pedidos a fábricas. Para el viernes los indicadores más importantes, la tasa de desempleo de febrero, los nuevos puestos de trabajo, la balanza comercial y el crédito al consumo.

Los representantes de la Fed estarán activos, Janet Yellen hablará el martes; el miércoles, Charles Evans, Esther George, y Richard Fisher. Para el jueves, John Williams.

En otros continentes, este lunes: En China, Alemania, Francia, y la Zona Euro, el índice PMI manufacturero. El martes, en Alemania, las ventas minoristas. En la Zona Euro, los precios al productor. El miércoles, los índices PMI compuestos en Francia, Alemania, y la Eurozona. Además, las ventas al menudeo en la Zona Euro.
Para el jueves, la tasa de desempleo en Francia, los pedidos de manufacturas en Alemania, y los anuncios de política monetaria del BOE y del BCE. El viernes, la producción industrial, y el PIB de la zona Euro.

Así que la semana contará con bastante información para la toma de decisiones, al tiempo que los mercados se encuentran en niveles máximos y, en todo caso, con espacio para corregir.