Mercados

¿Qué esperan los mercados para la semana del 6 al 10 de abril?

Esta semana la información económica será escasa y de relevancia limitada, de manera que ello mantendrá susceptibles a los mercados.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
05 abril 2015 16:0
[Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron con resultados mixtos ante los reportes empresariales decepcionantes. / Bloolmberg / Archivo] 

[La primer responsabilidad de Nasdaq fue garantizar "mercados justos y ordenados"/Bloomberg]

Esta semana los participantes de los mercados no contarán con información abundante de la economía en Estados Unidos, además no serán datos de los que normalmente mueven a los mercados. Esta condición en el ámbito de la información suele provocar inestabilidad en los mercados, ya que los participantes no cuentan con noticias que marcan la pauta a los mercados.

Sin embargo, los temas seguirán siendo la evolución de las economías tanto en EU como en Europa y Asia, esto en vistas de lo que pudiera decidir la Fed en cuanto elevar sus tasas de interés de referencia tan pronto como en junio, o diferirlo para algún momento en el resto del año. En general, la mayoría cree que la Fed ajustará la política este mismo año, y muy pocos que lo hará en 2016.

Sin embargo, la información reciente en su mayoría acusa ya un menor dinamismo, lo que sugiere que la Fed no tendría mucha prisa. De cualquier forma, este es el tema principal que preocupa a los mercados financieros del mundo.

Para este lunes, a las 9 de la mañana de México, el índice ISM del sector servicios. Para mañana martes, el crédito al consumo.
A media semana, los inventarios semanales de petróleo, y el contenido de las minutas de la Fed del 18 de marzo.

El jueves, las solicitudes semanales de seguro por desempleo, y los inventarios mayoristas. El viernes, las variaciones en los precios de las importaciones y de las exportaciones. Además, el balance del presupuesto del gobierno.

Al momento de la presente se tienen programadas presentaciones de Narayana Kocherlakota, de la Fed de Minneapolis, para el martes. Para el viernes, Jeffrey Lacker de la Fed de Richmond, y otra vez, Narayana Kocherlakota.

En otros continentes, el martes, el índice PMI Composite en la Eurozona y en Alemania, y la inflación al productor en la Zona Euro.
Para el miércoles, el anuncio de política monetaria del Banco de Japón; en Alemania, los pedidos de bienes manufacturados, y las ventas al menudeo en la Zona Euro. Para el jueves, la producción industrial, y la balanza comercial en Alemania. En Inglaterra, el BoE hará su anuncio de política monetaria. Para el viernes, solamente la producción industrial en Gran Bretaña.