Mercados

¿Qué esperan los mercados para la semana del 28  julio al 1 agosto?

Esta semana regresa la información relevante de la economía, de manera que los inversionistas tendrán bases para tomar decisiones, ya que la temporada de reportes de las empresas entran en una fase de menos empresas importantes en EU.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
27 julio 2014 10:0
[Bloomberg]La Fed describió un panorama positivo de una economía que gana fuerza en sus 12 distritos.  

[Bloomberg]La Fed describió un panorama positivo de una economía que gana fuerza en sus 12 distritos.


Después de una semana de transición, en la que los mercados financieros se tomaron una pausa, los inversionistas contarán para esta semana que inicia, con abundante e importante información de la economía, en especial en Estados Unidos.

El antecedente es que la semana pasada los inversionistas reaccionaron ante un entorno de escasas noticias de la economía, pero por contraparte hubo bastantes reportes de las emisoras, pero los resultados fueron mixtos, y los inversionistas reaccionaron con precaución, provocando fluctuaciones en algunos casos importantes. Además, el entorno internacional estuvo complicado, aunque menos tenso que en la semana anterior, y los principales índices se encontraban en máximos, de manera que también hubo disposición para tomar utilidades.

Este lunes sólo se publicará la estadística de los precontratos de venta de casas usadas durante junio, los pronósticos son de una disminución de 0.8 por ciento.

Para mañana martes, el índice de precios de la vivienda en 20 ciudades principales de EU, y el índice de confianza de los consumidores que calcula The Conference Board.
Para media semana, la generación de empleo en el sector privado de la economía en julio. El PIB preliminar al segundo trimestre y, en especial, el anuncio de la Fed de política monetaria.

Para el jueves, las solicitudes de seguro por desempleo, y la actividad de manufacturas en la región de Chicago. El viernes, las cifras más importantes de la semana, la tasa de desempleo, y los nuevos puestos de trabajo. Además, el ingreso y el gasto personal, la confianza de los consumidores que calcula la Universidad de Michigan, el índice ISM manufacturero, el gasto en construcción, y las ventas de autos, sin duda un día pleno de información.

En cuanto a reportes trimestrales, este lunes se espera información abundante en Estados Unidos, pero sólo destacan Eastman Chemical y Tyson Foods. En México, Grupo Lala, Empresas ICA, Funo y Pinfra.

En otros continentes: Para el martes en Japón, el gasto de los hogares, la tasa de desempleo, y las ventas minoristas. El miércoles, confianza del consumidor en la Zona Euro, y la inflación en Alemania. El jueves, en Alemania, las ventas al menudeo, y la tasa de desempleo. Mismas estadísticas para la Eurozona. El viernes, el índice PMI de manufacturas en Japón, China, Francia, Alemania, Inglaterra y la Eurozona.