Mercados

¿Qué esperan los mercados para la semana del 20 al 24 de octubre?

Esta semana habrá escasa información económica, pero muy abundante en reportes de las empresas, mientras que el contexto es que los mercados se tomaron un respiro, y se encuentran en fase de estabilización.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
18 octubre 2014 18:0
 [Bloomberg] Las bolsas continúan aguardando a la temporada de resultados trimestrales de empresas de EU.

[Bloomberg] Las bolsas continúan aguardando a la temporada de resultados trimestrales de empresas de EU.

Esta semana los mercados financieros tratarán de recuperarse de las fuertes turbulencias de la semana pasada, las primeras señales en ese sentido se dieron durante la segunda parte de la sesión del jueves, y en la jornada del viernes, cuando los mercados empezaron a recuperarse ante los desplomes de las caídas previas.

La principal noticia que impulsó la recuperación fue la postura dovish de un representante de la Fed, James Bullard, de San Luis, quien opinó que la Fed debería mantener lo que resta del QE3, esto es, continuar con la compra de bonos, actualmente por un monto de 15 mil millones de dólares mensuales.

Lo importante es que de alguna manera se rompió la racha negativa, y que surgieron ya argumentos de contrapeso que cambiaron los ánimos de los participantes.

Sin embargo, para esta semana se espera escasa información de la economía, en Estados Unidos se publicará la siguiente:

El martes, las ventas de casas usadas durante septiembre. El miércoles, la inflación al consumidor de septiembre. El jueves, las solicitudes de seguro por desempleo y los indicadores líderes de septiembre. Para el viernes, las ventas de casas nuevas de septiembre. Como se ve, muy poca información.

En cambio, los reportes trimestrales serán abundantes:
Este lunes, antes de la apertura: Genuine Parts Co, Halliburton Co, Hasbro Inc, Lennox International Inc, y Whirlpool Corp. Después del cierre: Apple Inc, Celanese Corp, Chipotle Mexican Grill Inc, International Business Machines Corp, Steel Dynamics Inc, y Texas Instruments Inc.

El martes, por la mañana, Harley-Davidson Inc, Kimberly-Clark Corp, Lexmark International Inc, Lockheed Martin Corp, McDonald's Corp, Reynolds American Inc, The Coca-Cola Co, Travelers Companies Inc, United Technologies Corp, y Verizon Communications Inc.
Por la tarde: E*TRADE Financial Corp, Unisys Corp, Yahoo! Inc.
En México, Bolsa Mexicana de Valores, y Grupo Kuo.

A media semana, por la mañana: Abbott Laboratories, Biogen Idec Inc, Boeing Co, Dow Chemical Co, General Dynamics Corp, General Motors Co, GlaxoSmithKline PLC, Ingersoll-Rand PLC, Norfolk Southern Corp, Northrop Grumman Corp, Owens Corning, Stanley Black & Decker Inc, U.S. Bancorp, y Xerox Corp.
Por la tarde: AT&T Inc, CA Inc, Citrix Systems Inc, Skechers USA Inc, y Teradyne Inc. En México, Coca-Cola Femsa, Gruma, y Grupo Aeroportuario del Sureste.

Para el jueves, antes de la apertura: 3M Co, American Airlines Group Inc, Caterpillar Inc, Coca-Cola Enterprises Inc, Credit Suisse Group AG, Dana Holding Corp, Eli Lilly and Co, Janus Capital Group Inc, Raytheon Co, Southwest Airlines Co, T. Rowe Price Group Inc, Union Pacific Corp, y United Continental Holdings Inc.
Después del cierre: Amazon.com Inc, Chubb Corp, Federated Investors Inc, Juniper Networks Inc, Microsoft Corp, y Verisign Inc.
En México, America Movil, Genomma Lab Internacional, Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Grupo Aeroportuario del Pacifico, Grupo Bimbo, Grupo Famsa, Grupo Simec, y Kimberly Clark de México.

El viernes, por la mañana: Bristol-Myers Squibb Co, Colgate-Palmolive Co, Ford Motor Co, Lear Corp, NASDAQ OMX Group Inc, Procter & Gamble Co, y United Parcel Service Inc.

En otros continentes: el martes, en China, el PIB, la producción industrial y las ventas al menudeo. El miércoles, la balanza comercial de Japón. El jueves, en Japón y en China, el índice PMI flash de manufacturas, asimismo, en Alemania, Francia, y en la Eurozona. En Gran Bretaña, ventas minoristas. En la Zona Euro, la confianza de los consumidores. Para el viernes, el PIB.