Mercados

¿Qué esperan los mercados para la semana del 14 al 18 de julio?

Esta semana los mercados contarán con abundante información, pero seguramente los participantes pondrán más su atención en los reportes trimestrales de las empresas, con la idea de comprobar si se está dando una recuperación económica.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
13 julio 2014 10:0
Funcionarios públicos

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos. (Reuters)


Esta semana los mercados regresarán en mayor medida a la normalidad, valga la expresión, esto porque sus movimientos estarán sustentados en una mayor cantidad de información y también de mayor relevancia. En Estados Unidos las cifras comenzarán a fluir a partir del martes, las ventas minoristas de junio, y el mismo indicador sin incluir las ventas de autos. La actividad manufacturera de Nueva York para julio, y los inventarios de los negocios.

A media semana, la inflación al productor, la producción industrial de junio, y la capacidad utilizada de las fábricas. Este mismo día, el reporte económico Beige Book de julio. El jueves, las solicitudes semanales de seguro por desempleo, el inicio de construcción de vivienda en junio, y los nuevos permisos de construcción, además, el reporte de actividad de manufacturas de la región de Filadelfia. Para cerrar la semana, el índice de la confianza de los consumidores para julio, y el índice de indicadores líderes de junio.

Entre los reportes trimestrales estarán estos: hoy lunes, American Airlines Group Inc, Charles Schwab Corp, Citigroup Inc, y Whirlpool Corp. En México, Alfa y Alpek.

El martes, Comerica Inc, CSX Corp, Goldman Sachs Group Inc, Intel Corp, Johnson & Johnson, JPMorgan Chase & Co, y Yahoo! Inc. En México, Bolsa Mexicana de Valores y el Grupo Kuo. Miércoles, Abbott Laboratories, Bank of America Corp, BlackRock Inc, eBay Inc, Kinder Morgan Inc, Textron Inc, U.S. Bancorp, y Yum! Brands Inc.
El jueves, Advanced Micro Devices Inc, Baker Hughes Inc, Baxter International Inc, Blackstone Group LP, Celanese Corp, Google Inc, Mattel Inc, Morgan Stanley, Novartis AG, Philip Morris International Inc, PPG Industries Inc, Seagate Technology PLC, Sherwin-Williams Co, y Snap-On Inc. En México, Kimberly-Clark de México.

El viernes, Bank of New York Mellon Corp, General Electric Co, Honeywell International Inc, Johnson Controls Inc, y Kansas City Southern.

Además, los representantes de la Fed estarán activos: El martes hablará Janet Yellen ante el Comité de Banca del Senado, y el miércoles frente al Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja. El miércoles, Richard Fisher de la Fed de Dallas. El jueves, James Bullard, de la Fed de San Luis.

En otros continentes, este lunes el anuncio de política monetaria del Banco de Japón, y el índice de producción industrial de la Eurozona. Además, Mario Draghi, presidente del BCE, hablará ante el parlamento europeo.

El martes, la inflación al consumidor y al productor en Gran Bretaña. En Alemania, la encuesta Zew de expectativas económicas. Para el miércoles, en China, el PIB, la producción industrial y las ventas minoristas. En Inglaterra, el reporte del empleo; en la Zona Euro, la balanza comercial. Para el jueves, la inflación en la Eurozona. El viernes, las minutas de la reunión del BoJ.

En México, esta semana habrá que estar pendientes a la evolución de las propuestas de leyes secundarias en telecomunicaciones y energía.

De manera que la información será abundante y las lecturas pudieran ser contrastantes, veremos las reacciones.

Todas las notas ACCIONES
Jornada de ganancias para el euro y bolsas europeas
BMV pierde terreno en sesión volátil; Wall Street avanza por segundo día
Nikkei cierra en niveles máximos de 2 años ante un yen débil
Vista Oil & Gas busca alcanzar un market cap de 5,000 mdd en 5 años
Bolsas europeas cierran jornada en máximos de 6 semanas
Bolsa mexicana amplía ganancias en línea con Wall Street
Bolsa brasileña toca por primera vez los 76 mil puntos
Bolsas de Asia cierran con ganancias; Nikkei sin operaciones por feriado
Plazas europeas cierran el día con pérdidas, pero salvan ganancia semanal
Bolsa mexicana pierde el piso de 50 mil unidades
Oracle sufre mayor caída en 2 años ante débiles previsiones de ventas
Bolsas de Asia 'libran' crisis en Corea del Norte; Nikkei gana 3.3% semanal
¿Cómo le fue a la Bolsa antes de las últimas 3 elecciones presidenciales?
Rincón del Experto: Agenda con precedentes
¿Qué esperan los mercados para este viernes?
BMV opera con marginal alza; Wall Street con cifras mixtas
Bolsas europeas cierran con altibajos; libra se aprecia 1.4%
China se lleva de 'corbata' a bolsas de Asia
Estos son los 5 tracs más rentables en la BMV
Apuesta de extranjeros por BMV liga 8 meses
¿Qué esperan los mercados para este jueves 14 de septiembre?
Acción de Alpek se desploma 11% en Bolsa
Bolsas europeas 'triunfan' al cierre de sesión; libra frena ganancias
BMV en números rojos por acciones de Alfa y Alpek
Nikkei liga tres días de ganancias y toca máximo de un mes