Mercados

¿Qué esperan los mercados para la semana del 14 al 18 de abril?

Semana clave para los mercados, a la espera de que algunos participantes puedan buscar oportunidades de inversión, dado la existencia de activos con precios castigados.
Esteban Rojas
14 abril 2014 8:16
Etiquetas
 [Este miércoles la noticia estará centrada en el anuncio de la política monetaria de la Fed. / Reuters]

[Este miércoles la noticia estará centrada en el anuncio de la política monetaria de la Fed. / Reuters]

La semana será corta, pero intensa en información. Los mercados en México estarán cerrados el jueves y el viernes. En Estados Unidos, no habrá operaciones solamente en la última jornada hábil de la semana.

El nivel de operación posiblemente muestre una reducción, debido a la ausencia de algunos participantes por el periodo vacacional.

En el periodo del 14 al 18 predominará una mezcla de datos económicos con reportes de empresas, sumado a la existencia de activos castigados, como los precios de las acciones.

Para empezar la semana, en los Estados Unidos se conocerá las ventas minoristas, estimando un mejor desempeño. De ser así, será una muestra de que la economía norteamericana continúa saliendo del letargo en el que fue sumida por factores relacionados con el clima.

El lunes, el radar de los mercados se centrará en el reporte del gigante financiero, Citigroup. En este caso, el promedio del mercado espera que su utilidad por acción sea cercana a 1.14 dólares.

En la segunda jornada, China volverá a estar en el radar de los mercados, al esperarse las cifras del PIB para el primer trimestre, las cuales es probable muestren debilidad.

Adicionalmente, también se publicará en la segunda economía del mundo, las cifras de producción industrial y de las ventas minoristas.
El martes, en los Estados Unidos se darán a conocer los resultados de Coca Cola, Johonson & Johonson, Yahoo e Intel.

En lo referente a la inflación es posible que los datos muestren presiones acotadas, lo que da margen de maniobra la Reserva Federal para el manejo de su política monetaria.

El miércoles, en el principal socio comercial de nuestro país se conocerán cifras de la actividad del sector de la construcción, aunque el evento central será el informe económico conocido como el Beige book por parte de la Reserva Federal.

En el mismo día, el Bank of de America publicará sus resultado, en donde se espera que su utilidad por acción sea cercana a 0.27 centavos de dólar.

Para el jueves 17, se recibirán los reportes de Pepsico, Philip Morris International, Goldman Sachs y Morgan Stanley.
En la semana, participantes estarán atento a la conferencia de la presidenta de la Fed, Janet Yallen, así como de otros presidentes del instituto central.

En México, habrá poca información que le pueda dar dirección a variables financieras clave. El lunes se publicará el indicador de consumo privado.

En esta ocasión, se adelanta al lunes, la realización de la subasta primaria de valores gubernamentales.

En el caso del rendimiento de los Cetes a 28, 92 y 183 días, es posible que experimente cambios marginales.

En el horizonte de la curva de rendimientos, probablemente el denominado bono M a plazo de 10 años, tenga una reducción cercana 0.21 puntos.